María Sendra

Enfermera y técnica de Rx en Clínica Albareda Barcelona

María Sendra

¿Hablamos?

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o quieres saber si podemos ayudarte.

Mutuas con las que trabaja Clínica Albareda
logo assistencia sanitaria
logo dkv
logo sanitas
logo allianz seguros
logo asefa
logo generali
logo mgc mutua
logo mutuacat
logo caser seguros
logo fiatc
logo vivaz
logo divina pastora seguros
FAQ

Preguntas frecuentes

¿Atendemos urgencias de Traumatología en Clínica Albareda?

Sí, atendemos todas aquellas urgencias de traumatología que no precisan de un ingreso hospitalario, que de hecho son la mayoría.

Tenemos atención de traumatología de forma permanente y continuada dentro de nuestro horario de actividad (de 09:00 a 21:00).

El horario de 08:00 a 09:00 lo reservamos para extracciones de sangre de análisis de laboratorio y visitas programadas bajo petición.

Puedes venir sin cita previa y serás atendido de manera rápida y eficiente.

Nuestro compromiso es que en menos de 30 minutos estés valorado por un médico, diagnosticado y tratado.

¿Cuántos médicos tiene el equipo de Clínica Albareda?

El equipo esta formado por médicos de staff y consultores externos. en ambos casos son profesionales de referencia y motivo de orgullo para la clínica.

En staff podréis encontrar: Dr. Daniel Albareda, Dr. Josep Massons, Dr. Ernest Lucas, Dra. María José González, Dra. Sandra Soler, Dra. Alba Girbau, Dr. Santiago Solsona, Dra. Dores Sánchez.

Como consultores externos están: Dr. Óscar Ares, Dra. Andrea Sallent, Dr. Francisco Soldado y Dr. Roberto Seijas.

¿Con qué mutuas trabaja Clínica Albareda?

Nosotros trabajamos con estas mutuas:

  • Asistencia Sanitaria
  • DKV
  • Generali
  • Sanitas
  • FIACT
  • Vivaz
  • Allianz
  • Mútua General de Catalunya
  • MutuaCAT
  • Caser
  • Asefa
  • Divina Pastora
  • .... y todas las mutuas de reembolso.

Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros

¿Qué es el tratamiento con Factores de Crecimiento?

Es un tratamiento biológico que consiste en aplicar en la zona de lesión un concentrado de proteínas llamadas Factores de Crecimiento.

Los factores de crecimiento son las proteínas que activan y regulan los procesos de reparación de los tejidos, y tienen un efecto posterior antiinflamatorio muy potente. Con este tratamiento conseguimos que los tejidos curen más rápido y que el tejido cicatricial o de reparación sea mayor calidad.

¿Cómo se obtienen y se aplican los Factores de Crecimiento?

Desde una muestra de sangre del paciente, y tras un proceso de centrifugado y selección, se obtiene un concentrado de plasma llamado Plasma Rico en Plaquetas o PRP.

Las plaquetas son unas células del torrente sanguíneo que contienen gran cantidad de Factores de Crecimiento. Una vez obtenido el PRP, se activa mediante la adición de cloruro cálcico, provocando la explosión de la plaqueta y la liberación masiva de los factores de crecimiento al plasma concentrado, obteniendo así el Plasma Rico en Factores de Crecimiento o PRFC.

El PRFC se administra en la lesión por infiltración (inyección) en la consulta médica o bien por instilación directa en una cirugía. El protocolo de tratamiento habitual consta de 3 infiltraciones, separadas entre ellas 15 días.

¿Qué es la readaptación?

La readaptación es la etapa o proceso que comprende desde la fase avanzada de la rehabilitación funcional tras una lesión hasta la plena recuperación e incorporación a las actividades que el paciente desarrollaba antes de la lesión.

Dicho de otra manera, tras una lesión, te recuperas progresivamente y llegas a un punto que no precisas tratamiento con máquinas, camilla o masaje, sino que lo que hay que hacer es ejercitar las extremidades para volver a dar guerra como antes de la lesión. Eso es la readaptación.

Es una mezcla entre un tratamiento de fisioterapia y un entrenador personal, y la verdad es que los pacientes lo agradecen muchísimo.

EmailTeléfono