Servicios

Análisis de sangre en Barcelona

En Clínica Albareda tenemos a disposición el servicio de análisis de sangre. Contamos con gran experiencia y con los mejores especialistas del sector.

Análisis de sangre Barcelona Sants

Un examen de sangre es un análisis de laboratorio realizado a partir de una muestra que puede ser de sangre completa, plasma o suero. Este ayuda a nuestros profesionales de la salud en el diagnóstico de patologías. 

Es un paso importante para detectar problemas de salud y también útil para realizar todo tipo de cirugías, operaciones y pruebas que así lo requieran.

¿Qué puedes ver en un análisis de sangre?

El análisis de sangre revelará muchos datos de tu salud. Por ejemplo, el nivel de glóbulos rojos y glóbulos blancos, que puede indicar si hay una infección o anemia.

Los niveles de proteínas, electrolitos y ciertas enzimas también se pueden evaluar para detectar problemas en los órganos internos. La cantidad de azúcar en la sangre también se puede medir para detectar diabetes.

Podrás realizarte análisis clínicos completos en Barcelona, obtener los resultados en pocas horas e incluso recibirlos en casa. Si lo necesitas, te enviaremos los resultados vía email.

Entre los exámenes que podemos realizarte en Clínica Albareda tenemos:

  • Prueba de factor reumatoideo (FR)
  • Hematología completa
  • Perfiles completos
  • Hemograma
  • Test Prenatal No Invasivo - TPNI
  • Velocidad de Sedimentación Globular

Si estás en búsqueda de un Centro de Análisis de Sangre en Barcelona, podemos ayudarte.

¿Cómo saber si los resultados de un análisis de sangre están bien?

Hay varias cosas que debes tener en cuenta al evaluar los resultados de un análisis de sangre. Una de ellas es observar las cifras en sí mismas, aunque de esto se encargarán los médicos profesionales que te lo soliciten.

Otra es observar qué significan las cifras en términos de salud. Por ejemplo, un recuento elevado de glóbulos blancos podría indicar una infección.

Si no estás seguro de lo que significan los resultados, puedes ponerte en contacto con nosotros. Te explicamos de forma detallada lo que significan los datos en relación con tu salud y asesorarte cómo seguir si necesitas tratamiento.

¿Qué pasa si no voy en ayunas a un examen de sangre?

Es importante que sigas las instrucciones del médico o bioquímico para realizarte un análisis de sangre. Según el estudio, te pediremos que no ingieras alimentos 8 horas antes, ya que pueden influir en los resultados finales; por ejemplo, en la glucosa.

Para hacerte un análisis de sangre en nuestra clínica de Barcelona puedes pedir una cita previa o acercarte directamente y te ayudaremos con el proceso.

¿Cómo interpretar los resultados del análisis de sangre?

Los análisis de sangre te proporcionan información sobre tu salud y te ayudan a detectar posibles problemas; pero los resultados pueden ser difíciles de descifrar si no se tiene una preparación previa.

Clínica Albareda es un centro de análisis de sangre ubicado en Barcelona, somos profesionales de la salud que podemos explicarte e interpretar correctamente la información para que puedas tomar las medidas necesarias.

¿Cuánto tarda un análisis de sangre?

Los análisis de sangre son procesos rápidos que no necesitan preparación previa por parte del paciente. Solo los que indique el médico sobre ayunar o no ingerir alcohol u otro tipo de sustancias que puedan alterar los resultados.

La experiencia de nuestros profesionales agiliza el proceso de extracción y en pocos minutos estarás de vuelta a tu rutina.

El resultado de las pruebas puede variar en función del número y el tipo de pruebas que necesites realizarte. Luego de la extracción, enviamos las muestras a un laboratorio clínico especializado, en nuestro caso el Laboratorio Echevarne. Este se encargará de procesar la analítica correspondiente de forma rápida y profesional.

En 24 horas podrás tener los resultados, aunque el tiempo dependerá también del tipo de análisis requerido.

¿Cuánto vale hacer una analítica completa?

El precio de un análisis de sangre en nuestra clínica de Barcelona depende de muchos factores. Entre los factores que influyen están el tipo de examen que necesitas hacerte, la complejidad y la urgencia de los resultados. Seguramente tu mutua también te permitirá hacerte análisis de sangre gratis y sin volante.

Todos los servicios de Clínica Albareda

Traumatología Barcelona

Traumatología

Medicina deportiva en Barcelona

Medicina Deportiva

Podología Barcelona

Podología y Biomecánica

Cirugía y prótesis

Cirugía y Prótesis

Terapia Regenerativa Barcelona

Terapia Regenerativa

Fisioterapia

Fisioterapia

Reumatología en Barcelona

Reumatología

¿Hablamos?

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o quieres saber si podemos ayudarte.

EmailTeléfono