Servicios

Cirugía y Prótesis en Barcelona

En Clínica Albareda realizamos una gran cantidad de cirugías e implementamos diferentes tipos de prótesis para mejorar tu calidad de vida.

Consulta más información con tu doctor en la clínica.

Cirugía y prótesis
Servicios de Cirugía y Prótesis disponibles en nuestra Clínica de Traumatología Avanzada
Traumatólogo pie

Fracturas y Osteosíntesis

Operación de Ligamento Cruzado

Operación lesión del Ligamento Cruzado

Artroscopia de hombro

Cirugía Artroscópica de Hombro

Cirugía mínimamente invasiva de raquis

Cirugía Mínimamente Invasiva del Raquis

Rizolisis lumbar

Rizolisis Lumbar

Cirugía y prótesis

Prótesis de Cadera

Estudiar prótesis de hombro

Prótesis de Hombro

Cirugía y prótesis

Prótesis de Rodilla

Clínica Albareda, Traumatología Avanzada, es un centro hiperespecializado con los mejores cirujanos en traumatología y cirugía ortopédica.

Ofrecemos soluciones estratégicas para que puedas volver a todo aquello que te apasiona. Con nuestras cirugías te recuperarás sin dolor y de la mejor forma posible.

Realizamos los tratamientos quirúrgicos, principalmente, en Clínica Sagrada Familia de Barcelona; sin embargo, también podemos hacer intervenciones quirúrgicas en el Hospital de Barcelona y en Clínica Diagonal.

¿Qué tipos de cirugías hacemos en Clínica Albareda?

Nuestros médicos están especializados en efectuar cirugías reparadoras que mejoran considerablemente la calidad de vida de los pacientes.

Nuestro equipo está liderado por los mejores cirujanos, con una amplia experiencia en intervenciones quirúrgicas.

Además, te proporcionamos toda la información necesaria antes del procedimiento para que te puedas saber, de antemano, el resultado.

Los tipos de cirugías que realizamos son:

Artroscopia de rodilla

Para el tratamiento de lesiones de menisco, rupturas del ligamento cruzado anterior y/o posterior, condropatías y lesiones osteocondrales.

Artroscopia de hombro

Para el tratamiento de inestabilidades del hombro tras luxaciones de hombro, lesiones de Bankart y lesiones de SLAP. 

También para descompresiones del espacio subacromial y suturas del tendón del supraespinoso cuando existen rupturas del mismo o rupturas del manguito rotador más extensas. Normalmente, se trata de una cirugía de hombro mínimamente invasiva.

Artroscopia de tobillo

Para el tratamiento de sinovitis; impingment o pinzamiento de tobillo anterior o lateral y tratamiento de lesiones osteocondrales, entre otras dolencias.

Rizolisis y epidural caudal

Para tratar el dolor lumbar por artrosis facetaria (artrosis de las articulaciones posteriores) y síndromes de canal lumbar estrecho. En este último, la médula espinal se encuentra comprimida en su tramo final y las piernas no responden con normalidad, sufriendo graves dolores en los casos avanzados.

Plastias ligamentosas

Reconstrucciones de ligamentos para dar estabilidad articular tras lesiones traumáticas o inestabilidades congénitas.

Ejemplos de las afecciones que necesitan esta cirugía:

  • Plastias del ligamento lateral externo de tobillo.
  • Plastias de conoide y trapezoide tras luxaciones acromioclaviculares agudas o crónicas.
  • Las plastias del ligamento femoropatelar en luxaciones o inestabilidades de rótula.

Cirugía percutánea del pie

Esta cirugía no es agresiva, es poco dolorosa, rápida y tiene excelentes resultados. La recomendamos en deformidades del antepié como el juanete del primer dedo (hallux valgus), fascitis plantar, metatarsalgias y dedos en garra.

Cirugía abierta del pie

Esta intervención es efectiva para el tratamiento de las grandes deformidades del pie:

  • Pie plano en adultos
  • Juanetes severos (hallux valgus severos)
  • Pie reumático
  • Fracturas del astrágalo, calcáneo, luxación de Lisfranch o fractura de Jones.

Cirugía abierta del tobillo

Recomendamos esta cirugía para el tratamiento de las siguientes enfermedades:

  • Fracturas bimaleolares
  • Fracturas y luxaciones de tobillo
  • Osteocondritis de astrágalo

La cirugía abierta de rodilla la empleamos en tratamientos como reconstrucciones de ligamentos colaterales, artrodesis de tobillo o artrodesis subastragalinas.

Fracturas y luxaciones

En Clínica Albareda realizamos todo tipo de corrección quirúrgica frente a eventos traumáticos, desde osteosíntesis o fijaciones internas hasta fijación externa con sistemas lineales o circulares.

Osteosíntesis

Estabilizamos los fragmentos de las fracturas mediante placas, clavos, tornillos y agujas, y reducimos a su correcta posición para favorecer la unión mediante la formación de callo óseo.

Cirugía del raquis

Con esta intervención, nuestros médicos pueden tratar hernias discales, cifoplastias y vertebroplastias en fracturas osteoporóticas. 

También pueden efectuar descompresiones por síndrome de canal lumbar estrecho y artrodesis lumbares para fijar segmentos vertebrales y evitar que causen más dolor.

Cirugía de mano

A través de esta intervención quirúrgica, nuestros médicos pueden tratar patologías traumáticas y degenerativas de la muñeca y la mano.

Cirugía de urgencia

Patologías como secciones tendinosas, secciones de nervios, determinadas fracturas o luxaciones, precisan de tratamientos quirúrgicos urgentes. 

En Clínica Albareda Traumatología Avanzada tenemos al equipo quirúrgico preparado y dispuesto para dar atención ultrarrápida y de la máxima calidad.

¿Qué prótesis implantamos nuestra Clínica de Barcelona?

En Clínica Albareda te ayudaremos a mejorar tu calidad de vida a través de la colocación de prótesis en zonas del cuerpo donde necesitas recuperar la movilidad, ya sea por degeneración, enfermedad, o traumatismos.

Prótesis de rodilla

Implantamos prótesis unicompartimental o prótesis total de rodilla para tratar la artrosis de rodilla avanzada e incapacitante, y para el tratamiento de necrosis óseas de los cóndilos femorales.

Nos hemos especializado en el uso de las últimas tecnologías y materiales, y en el caso de las prótesis totales de rodilla, utilizamos el sistema personalizado Signature de Zimmer Biomet.

Este sistema nos permite realizar unas guías de corte de hueso hechas a medida a partir de un modelo en 3D recreado desde la información digital de una resonancia magnética de la rodilla de cada paciente.

El sistema Signature con guías de corte custom-made nos permite que la implantación de la prótesis sea lo más exacta posible.

¿Cuánto cuesta una prótesis de rodilla en Barcelona?

La colocación de prótesis de rodilla es un procedimiento cada vez más común en España. Consideramos que es una intervención necesaria solo si el dolor causado por la patología incapacita y no permite un modo de vida normal.

El precio de la cirugía protésica varía según varios factores como el tipo de prótesis; si es una prótesis completa de rodilla o únicamente una parte de ella.

Si necesitas ampliar la información puedes ponerte en contacto con nosotros, sin compromiso.

Prótesis de cadera

La prótesis de cadera la recomendamos en caso de artrosis de cadera avanzada e incapacitante o bien en casos de fracturas subcapitales de fémur donde la cabeza del fémur no es viable.

Utilizamos materiales de última generación para conseguir los mejores resultados clínicos en nuestros pacientes, como el tantalio trabecular en el componente acetabular para aumentar la fijación del implante al hueso del paciente.

Somos especialistas en prótesis de cadera y puedes acudir a nosotros si sientes dolores muy fuertes e inhabilitantes al caminar poco tiempo o al acostarte.

¿Cómo es una prótesis de cadera?

La prótesis de cadera es un mecanismo formado, generalmente, por dos piezas complementarias que sustituyen a las articulaciones deterioradas.

Una pieza en forma de cavidad hemisférica va integrada o cementada a la pelvis y la otra, al fémur. Esta última pieza tiene una bola que sustituye la cabeza del fémur y, que unido a la capucha antes mencionada, recrean el movimiento de la cadera.

Te explicaremos todo el proceso, te mostraremos las diferentes prótesis que tenemos y los materiales con las que están fabricadas. Pueden ser de titanio, cerámica, acero inoxidable o revestidas en circonio por si eres alérgico a cierto tipo de metales.

La experiencia es uno de los factores más importantes en el éxito de las prótesis. Si estás buscando el mejor cirujano para prótesis de cadera, puedes encontrar uno de los mejores en Clínica Albareda, aquí en Barcelona.

¿Cuántos días de hospitalización se necesitan al poner una prótesis de cadera?

Al realizarte una cirugía protésica de cadera, permanecerás bajo nuestra observación durante 4 a 5 días aproximadamente, según la evolución de tu recuperación.

Es indispensable empezar a efectuar pequeños movimientos y ejercicios posoperatorios (con la ayuda de muletas) poco tiempo después de la operación.

¿Cuánto tarda la recuperación de la prótesis de cadera?

La recuperación total luego de un implante de cadera puede tardar de 4 a 5 meses. Transcurrido ese tiempo, podrás continuar tu vida de manera normal y volver a las actividades que más te gusten.

¿Se puede trabajar con una prótesis de cadera?

Debes tener en cuenta que después de la operación necesitarás reposo. A partir de la cuarta o quinta semana podrás deambular sin muletas.

Contáctanos si necesitas una opinión especializada o si tienes alguna duda sobre las prótesis de caderas y sus precios.

Prótesis de hombro

La cirugía protésica de hombro es una intervención necesaria para tratar fracturas irreparables de la parte más alta del húmero y donde la cabeza humeral no será viable. 

Para tratar el dolor de la artrosis glenohumeral avanzada se usan las prótesis totales invertidas de hombro.

¿Cómo funcionan las prótesis de hombro?

Según la patología que tengas, las prótesis de hombro pueden estar formadas por dos o tres piezas que se articulan y simulan el movimiento natural del hombro.

El mecanismo puede incluir la pieza cóncava que cementamos a la escápula, la bola que hace de cabeza humeral y la pieza alargada que va insertada dentro del húmero.

En la prótesis invertida, colocamos la pieza esférica en la escápula. Este tipo de prótesis se coloca en pacientes que tienen el manguito rotador totalmente deteriorado.

El Dr. Josep Massons es el hiperespecialista de referencia para la implantación de las prótesis invertidas de hombro en Clínica Albareda Traumatología Avanzada Barcelona, y es un referente nacional en la cirugía de hombro en general.

Si quieres saber más sobre esta intervención, te invitamos a visitar nuestra página exclusiva para prótesis de hombro.

Opiniones verificadas sobre Clínica Albareda
Pacientes que han vuelto a las andadas
Vicenç Ferrer

Ya son unos 25 años que les visito, la confianza que transmite esta familia es tremenda, para mí, uno de los mejores traumatólogos que hay en BCN y mejor persona. Solo con visitarles, te marchas un poquito mejor, positividad, profesionalidad, saber hacer y personas de 10. Mucha suerte con el nuevo proyecto. Lo recomendaré siempre, como hasta ahora.

Miquel Gafarot

Profesionalidad y proximidad, servicio y centro de alto nivel en todos los sentidos.

Jazmine Serena

La mejor clinica que he visitado hasta ahora sin duda. Rapidez, atención impecable por parte del Dr. y su equipo, radiografía al momento (ahorrando todo lo que supone ir a consulta, pedir volante, buscar lugar para hacerla etc.). Muy contenta de haber encontrado esta clínica.

ANA RÍOS

Buena. Muy atentos y profesionales.

¿Hablamos?

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o quieres saber si podemos ayudarte.

EmailTeléfono