Servicios

Clínica Medicina Deportiva en Barcelona

En Clínica Albareda tenemos a disposición los mejores Médicos Deportivos. Contamos con gran experiencia y con los mejores especialistas del sector.

Medicina deportiva en Barcelona

Servicios Relacionados

Revisión médica deportiva

Revisiones médicas deportivas en Barcelona

Prueba de esfuerzo en Barcelona

Pruebas de esfuerzo en Barcelona

¿Para qué sirve la Medicina Deportiva?

En Clínica Albareda entendemos que el rendimiento y bienestar son pilares en la medicina del deporte. Es por eso que nuestro principal objetivo es la salud del deportista.

La medicina deportiva es una rama de la medicina que se ocupa del diagnóstico, prevención y seguimiento meticuloso de las condiciones físicas de un deportista. Se realiza antes y después de competiciones o pruebas que requieren esfuerzo físico, ya sea de actividades aeróbicas o anaeróbicas.

Nuestros especialistas en medicina deportiva están capacitados para analizar los parámetros de rendimiento necesarios en la práctica profesional o amateur de cualquier deporte. Estamos especializados en pruebas de esfuerzo y revisiones médicas deportivas.

Un doctor de medicina deportiva de nuestra clínica ubicada en Barcelona tiene la capacidad de atender traumatismos deportivos de forma inmediata; conoce de antemano las implicaciones de esas lesiones en la vida del deportista y llevará a cabo el tratamiento necesario de forma transparente y confidencial.

Incluso si necesitas un certificado de aptitud deportiva en Barcelona para comenzar algún deporte específico, somos una clínica especialista en medicina deportiva a la que puedes acudir para hacerte todos los exámenes necesarios.

¿Qué deportistas atendemos en nuestro Centro de Medicina Deportiva en Barcelona?

Nuestros especialistas en medicina deportiva atienden a todas aquellas personas practicantes de actividades deportivas que quieran o necesiten saber cuál es su condición física, o deportistas profesionales que se preocupen por mejorar su rendimiento y supervisar su salud.

En Clínica Albareda atendemos niños, jóvenes y adultos que se dediquen al deporte, ya sea deportes federados o lúdicos, deportistas escolares o personas con necesidades especiales que mantengan una vida deportiva activa.

Desde natación, fútbol, triatlón, ciclismo; cualquiera que sea tu deporte, en Clínica Albareda podemos asesorarte para un mejor rendimiento y tratamiento de lesiones.

¿Cuáles son nuestras especialidades de Medicina Deportiva?

A través de nuestro servicio de Medicina Deportiva, en Clínica Albareda te ofrecemos las siguientes especialidades:

Revisiones médicas deportivas en Barcelona

Identifica posibles condiciones físicas que pongan en riesgo tu salud y bienestar durante la práctica deportiva.

Pruebas de esfuerzo en Barcelona

Si eres un deportista de alto nivel, la prueba de esfuerzo te ayudará a evaluar tus aptitudes físicas, será una guía para que tú o tu entrenador planifiquéis los entrenamientos y evitéis el sobreentrenamiento.

¿Cuáles son las lesiones más habituales que tratamos en la Medicina Deportiva?

Las lesiones en medicina del deporte son aquellas producidas durante la práctica de la actividad deportiva en la que un tejido se ve comprometido por un daño o alteración. Las más comunes que atendemos son:

  • Heridas: discontinuidad del tejido por traumatismo, y pueden originarse por fricción, objetos cortantes, punzantes o contundentes.
  • Contusiones: producidas por un golpe directo contra el cuerpo causando una inflamación.
  • Distensión: producida por un exceso de tensión en el tejido muscular en el que no hay daño en las fibras.
  • Contractura: una lesión en la que los músculos se encogen y se estiran de manera excesiva. Esto puede causar dolor, rigidez y sensibilidad en la zona afectada.
  • Desgarro: ocurre cuando el tejido muscular sufre una rotura por exceso de estiramiento.
  • Esguince o torcedura: producida por una distensión de las ligaduras que conectan los huesos. El más común es la torcedura de tobillo y suele ocurrir en deportes de impacto.
  • Luxación: ocurre cuando dos huesos pierden la unión que tenían mediante una articulación.
  • Fracturas: es una lesión traumatológica donde el hueso sufre una ruptura. Puede ser fractura cerrada, abierta o complicada. En la primera, hay discontinuidad del hueso, pero no hay rotura de la piel; en la segunda, el hueso queda expuesto y se corre el riesgo de infección; y la última, el hueso roto compromete algún órgano.

En Clínica Albareda tenemos las herramientas y especialistas en medicina deportiva para ayudarte con cualquiera de las lesiones antes mencionadas.

Regresa a tu pasión para próximos retos.

Opiniones verificadas sobre Clínica Albareda
Pacientes que han vuelto a las andadas
Vicenç Ferrer

Ya son unos 25 años que les visito, la confianza que transmite esta familia es tremenda, para mí, uno de los mejores traumatólogos que hay en BCN y mejor persona. Solo con visitarles, te marchas un poquito mejor, positividad, profesionalidad, saber hacer y personas de 10. Mucha suerte con el nuevo proyecto. Lo recomendaré siempre, como hasta ahora.

Miquel Gafarot

Profesionalidad y proximidad, servicio y centro de alto nivel en todos los sentidos.

Jazmine Serena

La mejor clinica que he visitado hasta ahora sin duda. Rapidez, atención impecable por parte del Dr. y su equipo, radiografía al momento (ahorrando todo lo que supone ir a consulta, pedir volante, buscar lugar para hacerla etc.). Muy contenta de haber encontrado esta clínica.

ANA RÍOS

Buena. Muy atentos y profesionales.

¿Hablamos?

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o quieres saber si podemos ayudarte.

EmailTeléfono