ServiciosFisioterapia

Fisioterapia Deportiva en Barcelona

La fisioterapia deportiva es la hiperespecialización de la fisioterapia destinada a dar soporte de salud a los deportistas, ya sea para prevenir lesiones, tratarlas o simplemente aumentar el rendimiento deportivo de los mismos.

Fisioterapia deportiva Barcelona

¿Qué es la fisioterapia deportiva?

La fisioterapia deportiva es una rama de la fisioterapia destinada exclusivamente a deportistas con el objetivo de prevenir lesiones, tratarlas o aumentar el rendimiento deportivo.

Los objetivos de la fisioterapia deportiva están enfocados en:

  • Prevenir lesiones en la práctica deportiva
  • Tratamiento y recuperación de lesiones o traumatismos  
  • Readaptación para volver a las actividades.

En Clínica Albareda disponemos de un centro de rehabilitación preparado para tal efecto, con espacios y dispositivos avanzados que nos permiten evaluaciones especializadas.

¿Qué funciones tiene un fisioterapeuta deportivo?

Nuestros fisioterapeutas deportivos analizan y conocen el tipo de deportista que eres, ya seas profesional o amateur, de velocidad o de resistencia, y el medio en que desarrollas ese deporte. Es fundamental para el fisioterapeuta deportivo conocer en qué fase de la temporada se encuentra el deportista, desde la pretemporada al momento de más carga competitiva. Todos estos factores influyen a la hora de planificar las sesiones de tratamiento.

Realizar y promover tratamientos preventivos son labores importantes del fisioterapeuta deportivo. Permite evitar sobrecargas musculares y articulares, y te ayuda a aumentar progresivamente la intensidad de tu entrenamiento en un marco de seguridad y confianza. 

¿Qué lesiones se tratan en la fisioterapia deportiva?

Las lesiones que surgen de la práctica deportiva pueden ser traumatismos que requieran del diagnóstico o intervención quirúrgica por alguno de nuestros traumatólogos. Por eso es tan crucial el papel del fisioterapeuta deportivo, porque este te ayuda a mantener la funcionalidad y el movimiento. 

También pueden ocurrir lesiones que un fisioterapeuta trata directamente porque tiene la formación necesaria para dar un diagnóstico y empezar con la terapia indicada. Entre las lesiones más comunes que tratamos en Clínica Albareda son:

  • Distensiones por torceduras
  • Inflamación muscular
  • Lesiones articulares
  • Desgarros

Las técnicas que aplicamos en fisioterapia deportiva preventiva son variadas, como pautas de masajes descontracturantes y una buena selección de estiramientos miotensivos. Una vez se produce la lesión, nuestro fisioterapeuta deportivo aplica un combinado de múltiples técnicas como: 

  • Cinesiterapia
  • Termoterapia
  • Punción seca
  • Electroterapia
  • Técnicas manuales
  • Crioterapia.

¿De qué manera puede ayudarte un fisioterapeuta deportivo a mejorar el rendimiento?

El tratamiento de prevención es básico para someter al deportista a cargas de entrenamiento cada vez más elevadas y aumentar así su rendimiento. Cada deporte provoca unas lesiones características, y el fisioterapeuta deportivo hace hincapié en prevenirlas en función de la disciplina deportiva practicada.

En nuestro centro de rehabilitación de Barcelona trabajamos con deportistas de diferentes disciplinas: fútbol, básquet, balonmano, pádel, tenis, golf, ciclismo, atletismo, patinaje, danza y muchos más.

Puedes consultarnos vía web o visitarnos directamente. Te responderemos de inmediato.

Opiniones verificadas sobre Clínica Albareda
Pacientes que han vuelto a las andadas
Vicenç Ferrer

Ya son unos 25 años que les visito, la confianza que transmite esta familia es tremenda, para mí, uno de los mejores traumatólogos que hay en BCN y mejor persona. Solo con visitarles, te marchas un poquito mejor, positividad, profesionalidad, saber hacer y personas de 10. Mucha suerte con el nuevo proyecto. Lo recomendaré siempre, como hasta ahora.

Miquel Gafarot

Profesionalidad y proximidad, servicio y centro de alto nivel en todos los sentidos.

Jazmine Serena

La mejor clinica que he visitado hasta ahora sin duda. Rapidez, atención impecable por parte del Dr. y su equipo, radiografía al momento (ahorrando todo lo que supone ir a consulta, pedir volante, buscar lugar para hacerla etc.). Muy contenta de haber encontrado esta clínica.

ANA RÍOS

Buena. Muy atentos y profesionales.

Todos los servicios de fisioterapia y rehabilitación

Fisioterapia con agujas

Fisioterapia con agujas

Hernia discal

Fisioterapia para hernia discal

Fisioterapia con ultrasonido

Fisioterapia con ultrasonidos

Fisioterapia individual

Fisioterapia individual

Fisioterapia para Fascitis plantar

Fisioterapia para fascitis plantar

Fisioterapia deportiva

Fisioterapeuta deportivo para rehabilitación

Rehabilitación del pie

Rehabilitación del pie

Funcionamiento de la mangetoterapia

Rehabilitación con magnetoterapia

Rehabilitación de espalda

Rehabilitación de espalda

Rehabilitación de cadera

Rehabilitación de cadera

Rehabilitación de hombro

Rehabilitación de hombro

Ondas de choque

Ondas de choque

Hombro que necesita un médico

Tratamiento de tendinopatías calcificantes

¿Hablamos?

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o quieres saber si podemos ayudarte.

EmailTeléfono