Osteopatía en Barcelona

La osteopatía es una disciplina vinculada a la Fisioterapia, cuyas técnicas de manipulación articular nos ofrecen una gran solución para múltiples disfunciones articulares dolorosas.

Osteopatía

Barcelona es una ciudad donde la osteopatía está muy arraigada. Históricamente, hemos gozado de la experiencia de grandes profesionales de esta medicina alternativa. La mirada sobre la osteopatía es innovadora porque pluraliza la libre elección del paciente sobre cómo tratar su propio cuerpo.

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía es una disciplina vinculada a la fisioterapia, cuyas técnicas de manipulación articular te pueden ofrecer grandes soluciones para múltiples disfunciones articulares dolorosas. Las manipulaciones osteopáticas se deben conocer en profundidad y se debe ser técnicamente muy hábil para realizarlas con seguridad y solvencia.

Nuestros osteópatas valoran y tratan la alteración de las funciones de distintas partes del organismo. Esto lo hacen con una visión holística del cuerpo, en el que se le concibe como un todo. De esta forma exploramos la causa de la enfermedad y buscamos la restauración del flujo natural de los procesos orgánicos para que sea el cuerpo el que se cure a sí mismo.

¿Qué trata la osteopatía?

Para una mejor compresión del tratamiento osteopático, vamos con un ejemplo.

La lumbalgia es el término para definir en general el dolor que se produce en la zona baja de la columna vertebral. La cervicalgia es el término para definir el dolor que aparece en la región cervical de la columna, en la zona más alta y próxima al cráneo. Tanto la lumbalgia como la cervicalgia pueden ser causadas por desajustes funcionales a nivel articular o a nivel de partes blandas como ligamentos, tendones, músculos o discos articulares.

Con las manipulaciones osteopáticas liberamos bloqueos y subluxaciones articulares de la columna cervical, dorsal y lumbar, así como desajustes funcionales en sacro y pelvis. Por lo tanto, la osteopatía sirve para devolver el correcto funcionamiento biomecánico a la columna y otras partes móviles del esqueleto. Además, se utiliza para mejorar y equilibrar funciones viscerales.

Así como la osteopatía te ayuda con estas patologías, puede hacerlo con muchas más. 

¿Cómo se aplica la osteopatía?

En su libro sobre la práctica osteopática, Guy Roulier comenta que “La osteopatía es una medicina suave cuando la ejercen manos expertas”. 

La osteopatía es una medicina no convencional que se aplica a través de técnicas manuales que ayudan a restaurar el flujo natural del cuerpo. Esto se logra con un profundo conocimiento de la anatomía y fisiología humana. En Clínica Albareda puedes conseguir la confianza que proporciona la profesionalidad y dedicación de nuestros especialistas.

Cuando acudes a nuestros osteópatas, primero indagan sobre traumatismos pasados, el entorno diario en que te desenvuelves, tus hábitos y alimentación. Luego realizan un examen manual para encontrar la causa de tu dolencia. En osteopatía, la forma y la función están estrechamente relacionadas. En el examen, se fijan en la forma de tu rostro, las extremidades, cómo caminas y cómo permaneces de pie.

En la palpación osteopática, nuestros especialistas utilizan todo su conocimiento para relacionar palpitaciones, sonidos y cualquier indicio de daño funcional en el organismo.

¿Qué problemas de salud cura el osteópata? 

En nuestra consulta osteopática podemos ver numerosas dolencias. Las más comunes son:

  • Ligamentos dolorosos
  • Músculos estirados
  • Contracturas musculares dolorosas
  • Pinzamientos 
  • Traumatismos en el cóccix
  • Problemas articulares no inflamatorias (artrosis)
  • Lumbalgia
  • Ciatalgia

En Clínica Albareda nos hemos preparado durante años y nuestras técnicas evolucionan porque nos apasiona nuestro trabajo. Disponemos de los mejores profesionales para que puedas encontrar la mejoría que necesitas. Por todo ello, te invitamos a que descubras la osteopatía a través de nuestras terapias. ¡Contáctanos!

Opiniones verificadas sobre Clínica Albareda
Pacientes que han vuelto a las andadas
Vicenç Ferrer

Ya son unos 25 años que les visito, la confianza que transmite esta familia es tremenda, para mí, uno de los mejores traumatólogos que hay en BCN y mejor persona. Solo con visitarles, te marchas un poquito mejor, positividad, profesionalidad, saber hacer y personas de 10. Mucha suerte con el nuevo proyecto. Lo recomendaré siempre, como hasta ahora.

Miquel Gafarot

Profesionalidad y proximidad, servicio y centro de alto nivel en todos los sentidos.

Jazmine Serena

La mejor clinica que he visitado hasta ahora sin duda. Rapidez, atención impecable por parte del Dr. y su equipo, radiografía al momento (ahorrando todo lo que supone ir a consulta, pedir volante, buscar lugar para hacerla etc.). Muy contenta de haber encontrado esta clínica.

ANA RÍOS

Buena. Muy atentos y profesionales.

Todos los servicios de fisioterapia y rehabilitación

Fisioterapia deportiva Barcelona

Fisioterapia deportiva

Fisioterapia con agujas

Fisioterapia con agujas

Hernia discal

Fisioterapia para hernia discal

Fisioterapia con ultrasonido

Fisioterapia con ultrasonidos

Fisioterapia individual

Fisioterapia individual

Fisioterapia para Fascitis plantar

Fisioterapia para fascitis plantar

Fisioterapia deportiva

Fisioterapeuta deportivo para rehabilitación

Rehabilitación del pie

Rehabilitación del pie

Funcionamiento de la mangetoterapia

Rehabilitación con magnetoterapia

Rehabilitación de espalda

Rehabilitación de espalda

Rehabilitación de cadera

Rehabilitación de cadera

Rehabilitación de hombro

Rehabilitación de hombro

Ondas de choque

Ondas de choque

Hombro que necesita un médico

Tratamiento de tendinopatías calcificantes

¿Hablamos?

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o quieres saber si podemos ayudarte.

EmailTeléfono