ServiciosFisioterapia

Rehabilitación con Magnetoterapia en Barcelona

La magnetoterapia una terapia que consiste en la aplicación de campos magnéticos para el tratamiento de distintas dolencias del aparato locomotor.

Funcionamiento de la mangetoterapia

¿Para qué sirve la magnetoterapia?

La magnetoterapia consiste en la aplicación de campos magnéticos para el tratamiento de distintas dolencias del aparato locomotor. Sus aplicaciones son múltiples: 

  • Tratamiento del dolor
  • Estimulación de la consolidación de fracturas
  • Tratamientos de edemas óseos, en necrosis avasculares 
  • Insuficiencias venosas
  • Edemas de partes blandas 
  • Artropatías degenerativas 
  • Estados postquirúrgicos

¿Es efectiva la magnetoterapia?

La magnetoterapia es un tratamiento clásico en fisioterapia, ya que el uso de los campos magnéticos como herramienta curativa se emplea desde hace más de 100 años. Múltiples estudios científicos avalan los tratamientos de magnetoterapia.

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia a dosis masivas se muestra eficaz frente a edemas, edemas óseos, tratamiento de fracturas, osteocondritis, entre otros. 

La magnetoterapia no solo es efectiva, sino que es indolora y ampliamente tolerada, ya que sus contraindicaciones son muy pocas y bien delimitadas: embarazo en curso, portadores de marcapasos, antecedente reciente de proceso neoplásico/oncológico.

¿Cómo funciona la magnetoterapia?

La magnetoterapia se aplica mediante solenoides; aparatos que emiten un campo magnético de baja frecuencia, de forma pulsada y, a poder ser, tridimensionalmente. Pueden ser planos, circulares o conformados. Con dichas características, la aplicación de los campos magnéticos presenta los efectos que describimos a continuación.

Efecto analgésico

Disminuye el dolor al bloquear el paso de información sensitiva dolorosa a nivel axonal y mediante la génesis de endorfinas.

Regeneración de los tejidos

Se aplica sobre los huesos y tejidos blandos, por una estimulación no específica de la membrana citoplasmática (celular) y por la generación de nuevos vasos sanguíneos.

Antiedema

Mejora la permeabilidad capilar, evita la extravasación de líquido al espacio extravascular y aumenta la reabsorción del edema tisular. También aumenta y mejora el metabolismo celular y tisular.

Miorrelajante

Acelera la eliminación de metabolitos ácidos y aumenta la actividad enzimática de lactato deshidrogenasa evitando los acúmulos de ácido láctico.

Vasodilatador

Durante la aplicación de campos magnéticos pulsátiles se activa el sistema parasimpático y se fomenta el reflujo de iones Ca 2 +, relajando el músculo liso de la pared de los vasos sanguíneos, con la consecuente vasodilatación. 

La sangre que ha pasado por el campo magnético manifiesta una mayor capacidad de ligar el oxígeno y abastecer con él los tejidos, mejorando así el metabolismo de los mismos.

Los fisioterapeutas de Clínica Albareda definen un protocolo de tratamiento con distintos programas según la patología en cuanto a frecuencia, potencia y duración de cada sesión. Nuestros médicos rehabilitadores y fisioterapeutas trabajan de forma individualizada el tratamiento para cada paciente.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la magnetoterapia?

Es un tratamiento que se usa, frecuentemente, para patología ósea y el metabolismo óseo es lento en comparación a otros tejidos. De la misma forma que una herida en la piel suele cicatrizar entre 1 y 2 semanas, las lesiones óseas tratadas con magnetoterapia curan en 1 o 2 meses. Es muy importante que el fisioterapeuta informe de dichos plazos al paciente, ya que es un tratamiento que requiere de metodología y constancia.

Para ver la eficacia de los tratamientos de magnetoterapia han de pasar entre 10 y 20 sesiones, con una frecuencia semanal de entre 3 y 5 veces. El tiempo de una sesión oscila entre 15 y 60 minutos, dependiendo de los programas asignados.

Los dispositivos portátiles facilitan la continuidad y frecuencia en las aplicaciones, a la vez que permiten un mayor número de aplicaciones diarias, tanto en fase diurna como nocturna.

Desde Clínica Albareda recomendamos el uso de magnetoterapia intensiva domiciliaria. La efectividad de la magnetoterapia va directamente ligada al número de exposiciones acumuladas a la semana por parte de los tejidos a tratar. 

El poder disponer de un dispositivo profesional y portátil de magnetoterapia en tu domicilio te permite aumentar las dosis semanales hasta 10 veces más de lo que podrías conseguir comúnmente en un centro de fisioterapia.

Clínica Albareda recomienda el tratamiento de magnetoterapia a dosis masivas a través de MADMagnetoterapia, empresa especializada en tratamientos de magnetoterapia intensiva a domicilio. Probablemente, la mejor empresa del sector por los protocolos que emplea, la calidad de sus dispositivos y el servicio de máxima calidad y atención que ofrece a sus pacientes.

¿Para qué sirve la magnetoterapia en fisioterapia?

Los fisioterapeutas de Clínica Albareda utilizan la magnetoterapia a diario, resultando una herramienta terapéutica casi indispensable actualmente.

La magnetoterapia presenta múltiples utilidades, desde el tratamiento de osteocondritis con edemas óseos masivos, hasta el tratamiento coadyuvante para paliar el dolor y estimular la curación en una fractura vertebral osteoporótica lumbar. Es aplicada en todos los campos de la fisioterapia deportiva.

Cada día recomendamos más los tratamientos de magnetoterapia intensiva en altas dosis a domicilio. Los pacientes disponen de equipos profesionales y portátiles de última generación para realizar tratamientos intensivos en sus domicilios, obteniendo así muchas ventajas:

  • Mayor exposición a campos magnéticos aporta mejores resultados.
  • Tratamiento 7 días a la semana.
  • 24 horas al día. Los equipos modernos de magnetoterapia permiten realizar tratamientos nocturnos mientras el paciente descansa plácidamente.
  • Portabilidad: allí donde vaya el paciente puede trasladar los equipos de última generación.

Contáctanossi necesitas más información sobre los tratamientos con magnetoterapia. Somos pioneros en este tratamiento en Barcelona y seguro que podemos aconsejarte y ayudarte.

Opiniones verificadas sobre Clínica Albareda
Pacientes que han vuelto a las andadas
Vicenç Ferrer

Ya son unos 25 años que les visito, la confianza que transmite esta familia es tremenda, para mí, uno de los mejores traumatólogos que hay en BCN y mejor persona. Solo con visitarles, te marchas un poquito mejor, positividad, profesionalidad, saber hacer y personas de 10. Mucha suerte con el nuevo proyecto. Lo recomendaré siempre, como hasta ahora.

Miquel Gafarot

Profesionalidad y proximidad, servicio y centro de alto nivel en todos los sentidos.

Jazmine Serena

La mejor clinica que he visitado hasta ahora sin duda. Rapidez, atención impecable por parte del Dr. y su equipo, radiografía al momento (ahorrando todo lo que supone ir a consulta, pedir volante, buscar lugar para hacerla etc.). Muy contenta de haber encontrado esta clínica.

ANA RÍOS

Buena. Muy atentos y profesionales.

Todos los servicios de fisioterapia y rehabilitación

Fisioterapia deportiva Barcelona

Fisioterapia deportiva

Fisioterapia con agujas

Fisioterapia con agujas

Hernia discal

Fisioterapia para hernia discal

Fisioterapia con ultrasonido

Fisioterapia con ultrasonidos

Fisioterapia individual

Fisioterapia individual

Fisioterapia para Fascitis plantar

Fisioterapia para fascitis plantar

Fisioterapia deportiva

Fisioterapeuta deportivo para rehabilitación

Rehabilitación del pie

Rehabilitación del pie

Rehabilitación de espalda

Rehabilitación de espalda

Rehabilitación de cadera

Rehabilitación de cadera

Rehabilitación de hombro

Rehabilitación de hombro

Ondas de choque

Ondas de choque

Hombro que necesita un médico

Tratamiento de tendinopatías calcificantes

¿Hablamos?

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o quieres saber si podemos ayudarte.

EmailTeléfono