Servicios

Podología y Biomecánica en Barcelona

En Clínica Albareda tenemos a disposición los mejores especialistas en Podología y Biomecánica. Contamos con gran experiencia y los mejores especialistas del sector.

Podología Barcelona
Servicios Relacionados
Plantillas personalizadas

Soportes plantares personalizados

Podología Barcelona

Estudios funcionales del pie

¿Qué hace un podólogo?

Nuestros podólogos son profesionales de la salud encargados de diagnosticar, investigar, tratar y prevenir patologías en los pies.

La salud de tus pies es una parte muy importante de tu bienestar porque son estas extremidades las que te mantienen de pie y te llevan de un lado a otro sin que te des cuenta de la importancia de sus cuidados diarios.

Quizá aún relaciones la podología solo con problemas de callos o donde solo acuden personas de avanzada edad.

La verdad es que la podología abarca muchísimos aspectos de la salud de tus pies, como por ejemplo hongos en las uñas, pie de atleta, pie plano o cóncavo y afecciones por el uso excesivo de tacón alto.

Incluso, nuestros excelentes podólogos están capacitados para intervenciones quirúrgicas de patologías como dedos en maza o garra, deformidades y todas aquellas afecciones de los pies que desmejoran tu calidad de vida.

Desde afecciones pequeñas como uñas encarnadas o malformaciones del pie, en nuestra clínica de podología en Barcelona podemos identificar el problema y encontrar una solución efectiva.

Los diferentes tipos de tratamientos de podología que ofrecemos en Clínica Albareda

En Clínica Albareda ofrecemos los siguientes tratamientos especializados para la salud de tus pies: 

Estudios funcionales

Estas pruebas las realizamos en los pacientes para explorar posibles patologías que pudieran presentar. Consisten en la presión o movimiento en diferentes partes del pie, dedos y tobillos. Las pruebas que hacemos pueden ser prueba Grifka, prueba de desplazamiento de los dedos, maniobra de Gänsslen, test de Coleman, entre otras. 

Estudio de la marcha

Nuestra clínica está equipada con los equipos más avanzados para el análisis de la marcha. En este estudio, evaluamos las pisadas a través de plataformas sensibles al tacto que nos proporcionan la información necesaria para un diagnóstico preciso. 

Ortopodología y plantillas personalizadas

Luego de todas las pruebas necesarias, diseñaremos plantillas o soportes plantares para la corrección y alivio de la patología. 

¿Cómo funciona un estudio biomecánico del pie?

Caminar y correr son procesos automatizados en nuestro cuerpo. Un estudio de la marcha refleja si lo estás haciendo correctamente y cómo podemos ayudarte a mejorar.

Con un estudio biomecánico puedes identificar el modo en que permaneces de pie, la manera en que caminas y corres. Esto nos ayuda a detectar el origen de lesiones o patologías que puedas sufrir a futuro en los pies.

Es importante que puedas entender el tipo de pisada que tienes, tu manera de apoyar el pie al andar y si esta incide en otros problemas como dolores de espalda y de cadera.

Nuestros podólogos harán pruebas, evaluarán tu postura y el impacto de tu pisada al caminar, la anchura de la pisada, la longitud, la velocidad y frecuencia.

Los resultados mostrarán las zonas del pie más propensas a lesiones y patologías. En caso de que necesites medidas correctivas, te daremos las mejores soluciones como plantillas o recomendaciones de calzado especial.

Si eres deportista, es fundamental que esta exploración biomecánica de la marcha la realices por lo menos una vez al año. Si estás en Barcelona y necesitas un podólogo deportivo, en Clínica Albareda contamos con tecnología avanzada para una prueba minuciosa.

Incluso es indispensable un estudio biomecánico de la pisada si estás comenzando un deporte, en especial deportes de impacto. Nuestros podólogos están capacitados para hacerte todas las pruebas exploratorias para una mejora en la marcha.

¿Qué precio tiene nuestro servicio de podología en Barcelona?

En tu primera cita con nosotros haremos una evaluación de la patología que esté afectando tus pies y posteriormente prepararemos un plan de corrección a medida que garantice la mejoría en el tiempo establecido, además de un seguimiento clínico para tu tranquilidad.

De esta forma, el presupuesto que establezcamos se adaptará a tus necesidades y a la complejidad del tratamiento. Si tienes mutas no dudes en consultar las mutuas de podología con las que trabajamos en Clínica Albareda.

Opiniones verificadas sobre Clínica Albareda
Pacientes que han vuelto a las andadas
Vicenç Ferrer

Ya son unos 25 años que les visito, la confianza que transmite esta familia es tremenda, para mí, uno de los mejores traumatólogos que hay en BCN y mejor persona. Solo con visitarles, te marchas un poquito mejor, positividad, profesionalidad, saber hacer y personas de 10. Mucha suerte con el nuevo proyecto. Lo recomendaré siempre, como hasta ahora.

Miquel Gafarot

Profesionalidad y proximidad, servicio y centro de alto nivel en todos los sentidos.

Jazmine Serena

La mejor clinica que he visitado hasta ahora sin duda. Rapidez, atención impecable por parte del Dr. y su equipo, radiografía al momento (ahorrando todo lo que supone ir a consulta, pedir volante, buscar lugar para hacerla etc.). Muy contenta de haber encontrado esta clínica.

ANA RÍOS

Buena. Muy atentos y profesionales.

¿Hablamos?

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o quieres saber si podemos ayudarte.

EmailTeléfono