Servicios

Fisioterapeuta en Barcelona

Mejora la calidad de tu vida. Evita lesiones. Cuida tu cuerpo. ¿Cómo te podemos ayudar?

Fisioterapia deportiva
Servicios Relacionados
Fisioterapia deportiva Barcelona

Fisioterapia deportiva en Barcelona

Fisioterapia con agujas

Fisioterapia con Agujas

Hernia discal

Fisioterapia para la Hernia Discal

Fisioterapia con ultrasonido

Fisioterapia con ultrasonido

Fisioterapia individual

Fisioterapia individual

Fisioterapia para Fascitis plantar

Fisioterapia para la Fascitis Plantar

Fisioterapia deportiva

Fisioterapeuta deportivo para rehabilitación en Barcelona

Rehabilitación del pie

Rehabilitación del pie en Barcelona

Funcionamiento de la mangetoterapia

Rehabilitación con Magnetoterapia

Rehabilitación de espalda

Rehabilitación de la espalda en Barcelona

Rehabilitación de cadera

Rehabilitación de la cadera en Barcelona

Rehabilitación de hombro

Rehabilitación del hombro en Barcelona

Ondas de choque

Ondas de choque en Barcelona

Osteopatía

Osteopatía en Barcelona

Hombro que necesita un médico

Tratamiento de tendinopatías calcificantes

¿Qué es la fisioterapia?

Popularmente, se tiene un concepto muy limitado de lo que puede llegar a hacer la fisioterapia por ti. Las personas suelen relacionar la fisioterapia solo con masajes, pero la verdad es que la terapia física es mucho más que eso.

La fisioterapia es una práctica de la medicina física que estimula la rápida recuperación músculo-esquelética de los pacientes.

La fisioterapia es realmente importante cuando necesitas recuperarte después de una lesión, una cirugía mayor, enfermedades neurológicas, la colocación de una prótesis o si eres deportista.

En Clínica Albareda te ofrecemos terapias físicas que incluyen ejercicios, estiramientos, masajes, colocación de frío/calor y técnicas avanzadas como masoterapia, magnetoterapia y electroterapia.

Nuestros fisioterapeutas trabajan con pacientes de todas las edades, desde niños pequeños hasta adultos mayores y trabajamos en estrecha colaboración con todo nuestro equipo para proporcionar el mejor tratamiento posible.

¿Qué tipos de fisioterapia ofrecemos en Clínica Albareda?

Entre las especialidades en fisioterapia que te podemos ofrecer, tenemos las siguientes:

Fisioterapia deportiva

La fisioterapia y el deporte van de la mano. Si eres deportista de alto rendimiento, o amateur, es fundamental que tomes en cuenta que la terapia física va más allá de tratar lesiones. Incluye la prevención de posibles lesiones y asesoramiento sobre cómo mejorar tu rendimiento.

Clínica Albareda es especialista en fisioterapia deportiva en Barcelona.

Fisioterapia con agujas o punción seca

Consiste en insertar agujas finas en los puntos gatillo, que son puntos sensibles en los músculos. Previamente, nuestros fisioterapeutas sabrán qué puntos de dolor deben tratar.

Usamos esta técnica para tratar diversas dolencias como el síndrome miofascial.

Fisioterapia para la hernia discal

En esta especialidad, hacemos el diagnóstico a través de la exploración de posibles puntos de dolor lumbar para determinar el origen de la patología.

Los ejercicios de fisioterapia pueden descomprimir el disco herniado y ayudar a estabilizar la columna vertebral. De esta forma ayudamos a mejorar la flexibilidad y la fuerza de los músculos que soportan la columna vertebral.

Fisioterapia con ultrasonidos

El ultrasonido genera un efecto térmico ideal para el tratamiento de dolores localizados.

Fisioterapia para fascitis plantar

Una fascitis plantar puede causarte molestias cada vez que caminas o al realizar tus ejercicios deportivos como correr. El tratamiento que hacemos en Clínica Albareda te ayudará a calmar estas dolencias, mejorando tu calidad de vida.

Rehabilitación del pie

Luego de una lesión en el pie, es fundamental rehabilitar los tejidos para asegurar su correcto funcionamiento. En Clínica Albareda te proporcionamos el mejor tratamiento para retomar tu vida habitual.

Rehabilitación con magnetoterapia

Utilizamos campos magnéticos pulsantes para tratar dolores y lesiones. Se ha demostrado que es efectivo para aliviar el dolor y promover la curación. Por esta razón, Clínica Albareda te ofrece este tratamiento avanzado y efectivo para el tratamiento de lesiones musculares y esguinces, así como el alivio de dolores crónicos.

Rehabilitación de la espalda

En la rehabilitación de espalda usamos diferentes métodos de acuerdo a la patología que puedas tener. Estiramientos, masajes y ejercicios suaves que ayudarán a la correcta movilidad de la espalda después de una lesión.

Rehabilitación de la cadera

Luego de una cirugía protésica de cadera, es necesario el acompañamiento para ayudar al paciente a caminar, a realizar ejercicios poco tiempo después de la operación y enseñarle cómo debe emplear las muletas para un correcto andar.

Entendemos que las cirugías de cadera pueden parecer alarmantes a los ojos del paciente y con nuestra ayuda, tu mejoría será rápida. Estaremos contigo en cada paso hasta tu total recuperación.

Rehabilitación del hombro

El hombro debe tener una recuperación guiada y especial al ser una de las partes del cuerpo con mayor movilidad. La rehabilitación efectiva te ayudará a recuperar los movimientos de rotación, abducción y flexión.

Ondas de choque

Son una forma de terapia física que utilizamos para tratar diversas patologías. Las ondas de choque se generan mediante la aplicación de tensión a través del sonido sobre el cuerpo para estimular los músculos o tendones afectados y ayudarlos a su recuperación.

Producen un efecto terapéutico en los tejidos que reduce el dolor, la inflamación y el edema.

Osteopatía

La osteopatía es un tratamiento de primera intención que puede ayudarte con la detención de disfunciones somáticas.

Tratamiento de tendinopatías calcificantes

Ante la presencia de patologías como tendinitis, en Clínica Albareda podemos recomendarte tratamientos conservadores para que puedas mejorar eficazmente.

¿Cuáles son los objetivos de la fisioterapia?

El objetivo de la fisioterapia es mejorar la movilidad y prevenir posibles lesiones que puedan surgir de la actividad física, la degeneración o recuperación de enfermedades.

¿Qué beneficios tiene la fisioterapia?

Los beneficios de la fisioterapia van más allá de una correcta recuperación después de una lesión.

Como comentábamos al comienzo, la fisioterapia en el ámbito deportivo es crucial para un buen desempeño porque previene lesiones o puede ayudarte a mantener un equilibrio en el cuidado del cuerpo.

Una sesión fisioterapéutica, luego de un intenso trabajo deportivo, te ayudará a seguir en tu rutina de forma segura. Conoces tu cuerpo más que nadie y es importante que prestes atención a sus señales. Es una buena manera de saber cuándo necesitas acudir a un buen fisioterapeuta.

La fisioterapia es una aliada valiosa en la recuperación de la movilidad luego de una cirugía del aparato locomotor. Ya sea por prótesis o una cirugía abierta, la fisioterapia te permite proporcionarle a tu cuerpo la coordinación y movilidad necesaria.

Es un paso fundamental hacia una correcta recuperación que recomendamos no pasar nunca por alto.

Un ejemplo muy especial es la magnetoterapia. Un tratamiento noble, sin efectos negativos, que a través de campos electromagnéticos estimula los tejidos, proporcionando efectos positivos en el organismo:

  • La utilizamos tanto en el tratamiento de fracturas como en el de lesiones de ligamentos.
  • Es vasodilatadora. Se ha demostrado que la magnetoterapia puede ayudar a mejorar la circulación.
  • Estimula el flujo sanguíneo y reduce la inflamación.
  • Eficaz en el tratamiento de la artritis, el dolor crónico y las lesiones deportivas.
  • Estimula la regeneración del tejido óseo.

Con esta información te darás cuenta de que la fisioterapia es mucho más compleja que dar masajes: te ayuda realmente a la recuperación efectiva, con diferentes métodos que se adaptan a tus necesidades.

¿Cuánto cuesta un fisioterapeuta en Barcelona?

En Clínica Albareda nos motiva dar el mejor tratamiento para mejorar la salud de nuestros pacientes.

Por esta razón, para fijar un precio se debe hacer un diagnóstico inicial de la patología que tengas y a partir de ahí proporcionarte la mejor solución.

De esta forma, el precio del servicio fisioterapéutico dependerá del tipo de lesión o tratamiento que necesites.

¿Cómo conseguir un buen fisioterapeuta en Barcelona?

Estamos considerados como uno de los mejores centros de fisioterapia en Barcelona y nuestro equipo está formado por fisioterapeutas colegiados y especializados en diferentes ramas de la fisioterapia.

Cuentan con gran experiencia práctica que los convierte en talentosos profesionales que pueden ofrecerte grandes soluciones.

Lo mejor es que estamos al servicio de tu bienestar. Siéntete en buenas manos.

¿Con qué mutuas de fisioterapia trabajamos?

Aceptamos diferentes mutuas como:

  • Fisioterapeuta Adeslas en Barcelona
  • Fisioterapeutas Asistencia Sanitaria en Barcelona
  • Fisioterapia DKV en Barcelona
  • Fisioterapia Generali en Barcelona
  • Fisioterapia Sanitas en Barcelona
  • Fisioterapia FIACT
  • Fisioterapia Vivaz en Barcelona
  • Fisioterapia Allianz en Barcelona
  • Fisioterapia Mutua General de Cataluña
  • Fisioterapia MutuaCAT en Barcelona
  • Fisioterapia Caser Salud en Barcelona
  • Fisioterapia Asefa en Barcelona
  • Fisioterapia Divina Pastora en Barcelona
  • Y todas las mutuas de reembolso.

¿Cuál es la diferencia entre un osteópata y un fisioterapeuta?

La diferencia principal entre un osteópata y un fisioterapeuta es el enfoque respectivo para el tratamiento de las afecciones músculo-esqueléticas.

Nuestros osteópatas se centran en el diagnóstico y el tratamiento de problemas relacionados con el movimiento. Tratan las dolencias con una visión holística del cuerpo.

Mientras que nuestros fisioterapeutas se concentran en mejorar la función del cuerpo mediante el uso de técnicas de rehabilitación, tratamientos focalizados y la prevención

Opiniones verificadas sobre Clínica Albareda
Pacientes que han vuelto a las andadas
Vicenç Ferrer

Ya son unos 25 años que les visito, la confianza que transmite esta familia es tremenda, para mí, uno de los mejores traumatólogos que hay en BCN y mejor persona. Solo con visitarles, te marchas un poquito mejor, positividad, profesionalidad, saber hacer y personas de 10. Mucha suerte con el nuevo proyecto. Lo recomendaré siempre, como hasta ahora.

Miquel Gafarot

Profesionalidad y proximidad, servicio y centro de alto nivel en todos los sentidos.

Jazmine Serena

La mejor clinica que he visitado hasta ahora sin duda. Rapidez, atención impecable por parte del Dr. y su equipo, radiografía al momento (ahorrando todo lo que supone ir a consulta, pedir volante, buscar lugar para hacerla etc.). Muy contenta de haber encontrado esta clínica.

ANA RÍOS

Buena. Muy atentos y profesionales.

¿Hablamos?

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o quieres saber si podemos ayudarte.

EmailTeléfono