Servicios

Medicina Regenerativa en Barcelona

Pioneros en nuestro sector. Innovación en salud. Curamos lesiones del aparato osteoarticular o para acortar los periodos de curación de estas lesiones.

Terapia Regenerativa Barcelona
Servicios Relacionados
Tratamiento con células madre

Terapia regenerativa con celulas madre en Barcelona

Tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas Barcelona

Tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas en Barcelona

¿Qué es la medicina regenerativa y para qué sirve?

En Clínica Albareda nos encontramos a la vanguardia en tecnologías avanzadas para ofrecerte las mejores opciones de tratamientos médicos.

Es por esta razón que la medicina regenerativa forma parte de nuestras especialidades de la clínica en Barcelona. Pero te preguntarás, ¿qué es la medicina regenerativa?

Con la medicina regenerativa nos dedicamos al estudio, desarrollo y aplicación de técnicas para regenerar o reparar órganos y tejidos. Estas técnicas se basan en la extracción de células madre del propio paciente para usarlas en lesiones o patologías y ayudar al tejido a recuperarse de forma más eficiente.

Se trata de una especialidad relativamente joven, puesto que sus inicios se remontan a principios de los años 90.

En las últimas décadas, ha experimentado un importante avance y nos permite mejorar la vida del paciente y su recuperación.

La extracción de células madre la hacemos de manera indolora y totalmente segura para el paciente.

¿Qué enfermedades se pueden curar con las células madre?

La terapia celular ha tenido un impacto positivo en la cura de diferentes enfermedades. Por esta razón, nos ha permitido tratar enfermedades como:

  • Artrosis de Rodilla
  • Necrosis Avascular
  • Fracturas no consolidadas

Con células madres también hacemos tratamientos con Plasma Rico en Plaquetas para dolencias en la rodilla, hombro, tobillo y cadera.

¿Qué tipos de células madre se utilizan?

Existen diferentes tipos de células que podemos emplear en terapia regenerativa, incluyendo células madre mesenquimales (CMM). Estas se pueden extraer de la médula ósea o el tejido adiposo del paciente.

Las CMM son células inmaduras, por esta razón tienen la capacidad de convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo. Esta condición les permite reparar el daño causado por enfermedades degenerativas o lesiones.

¿Dónde se inyectan las células madre?

Las células madre que hemos extraído previamente del paciente, son inyectadas en la zona afectada para que lleguen directamente al tejido dañado y empiece la regeneración.

Estas intervenciones son ecoguiadas para asegurar una correcta aplicación. Según la gravedad de la patología, puede ser necesario realizar varias inyecciones para que el tratamiento sea efectivo.

El paciente, luego del tratamiento, puede regresar a casa y continuar con su rutina. Pasado un tiempo, según la lesión a tratar, el dolor causado por la lesión a tratar suele disminuir o desaparecer.

El tratamiento con células madre es cada vez más habitual en nuestro país por sus notables beneficios. Los pacientes tratados pueden comenzar a realizar actividades que no podrían realizar por los dolores crónicos. La medicina regenerativa los ha ayudado a mejorar su calidad de vida.

Nos hemos convertido en un centro de medicina regenerativa de Barcelona especializado en tratamientos regenerativos poco invasivos y siempre buscando la mejor alternativa para nuestros clientes.

¿Cuánto cuesta inyectar células madre?

El precio de un tratamiento regenerativo con células madre depende de muchos aspectos: la complejidad de la patología, la zona de aplicación, el material celular usado; entre otros aspectos como diagnóstico, extracción, recuperación y observación.

Por estas razones es complejo fijar un precio antes de un estudio del caso.

Te invitamos a que te comuniques con nosotros para poder darte toda la información necesaria sobre los tipos de tratamiento con células madre en Barcelona que tenemos, precios y financiación.

Opiniones verificadas sobre Clínica Albareda
Pacientes que han vuelto a las andadas
Vicenç Ferrer

Ya son unos 25 años que les visito, la confianza que transmite esta familia es tremenda, para mí, uno de los mejores traumatólogos que hay en BCN y mejor persona. Solo con visitarles, te marchas un poquito mejor, positividad, profesionalidad, saber hacer y personas de 10. Mucha suerte con el nuevo proyecto. Lo recomendaré siempre, como hasta ahora.

Miquel Gafarot

Profesionalidad y proximidad, servicio y centro de alto nivel en todos los sentidos.

Jazmine Serena

La mejor clinica que he visitado hasta ahora sin duda. Rapidez, atención impecable por parte del Dr. y su equipo, radiografía al momento (ahorrando todo lo que supone ir a consulta, pedir volante, buscar lugar para hacerla etc.). Muy contenta de haber encontrado esta clínica.

ANA RÍOS

Buena. Muy atentos y profesionales.

¿Hablamos?

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o quieres saber si podemos ayudarte.

EmailTeléfono