Servicios

Reumatólogo en Barcelona

En Clínica Albareda tenemos a disposición el servicio de análisis de sangre. Contamos con gran experiencia y con los mejores especialistas del sector.

Reumatología en Barcelona
Servicios Relacionados
Reumatología en Barcelona

Diagnóstico de enfermedades reumáticas en Barcelona

Tratamiento para Artritis Reumatoide

Tratamiento para Artritis Reumatoide

¿Qué es un reumatólogo?

Un reumatólogo es el médico especialista que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades reumáticas.

Las enfermedades que tratamos en Clínica Albareda suelen ser crónicas y degenerativas, por lo que nuestro objetivo es aliviar el dolor y retardar la progresión.

¿Qué enfermedades tratan los reumatólogos?

Las enfermedades reumáticas son un problema de salud bastante común en todo el mundo. Afectan a millones de personas y pueden tener consecuencias serias si no se diagnostican y tratan a tiempo.

Las principales patologías que abarcamos en nuestra especialidad de reumatología son: artritis, lupus, espondilitis anquilosante, polimiositis y dermatomiositis, gota, síndrome antifosfolípido, entre otras.

¿Qué pruebas hace un reumatólogo?

Nuestros reumatólogos pueden diagnosticar algunas patologías cuando nos comentes sobre tu vida diaria, tu rutina y otros detalles que ayudarán a detectar qué problema puedas tener.

En muchos casos, enfermedades como la fibromialgia son más complejas de detectar, pero estamos especializados para ofrecerte la mejor solución.

Imagínate que acudes a nosotros por dolores que impiden movilidad en tus manos. En la primera cita de nuestra clínica en Barcelona, nuestros médicos harán una revisión sistemática y exhaustiva.

Primero hacen una observación del aspecto físico de la piel, buscan alguna lesión, nódulos, coloración, aspecto de las uñas y otros indicios visuales de patología.

Realizan una palpación de las falanges y muñecas, buscando si existe algún dolor. Luego continúan con el examen clínico de las articulaciones.

Por último, nuestro reumatólogo podría necesitar profundizar más en el diagnóstico y solicitar resonancias, ecografías, análisis de sangre u otro examen que le ayude a identificar con exactitud la patología que padezcas y proponer una solución.

¿Cuándo ir al reumatólogo?

¿Alguna vez has tenido mucho dolor en las manos, rodillas o el tobillo al despertar por las mañanas? Al no tener relación con algún traumatismo, podrías preguntarte ¿a qué se debe?

En algunos casos, estos dolores pueden estar relacionados con enfermedades reumáticas. Esto quiere decir que el malestar que sientes o sentiste podrían ser problemas del aparato locomotor: articulaciones, huesos, cartílagos, tejido conectivo, tendones, entre otros.

Las enfermedades reumáticas suelen darse por degeneración o por uso excesivo, como en actividades laborales repetitivas o actividades deportivas de alto impacto.

Estas patologías causan grandes dolores físicos y emocionales que debes tratar antes de la destrucción articular o la necesidad de prótesis.

¿Qué son las enfermedades reumáticas?

Las enfermedades reumáticas son un grupo de patologías que afectan al sistema músculo-esquelético, principalmente las articulaciones.

Estas enfermedades pueden causar dolor y rigidez articulares, así como debilidad muscular. Algunas de las enfermedades más comunes dentro del grupo de las enfermedades reumáticas son la artritis reumatoide, la espondilitis anquilosante, osteoporosis y el lupus eritematoso sistémico.

Otras enfermedades poco frecuentes, como la fibromialgia, también son tratadas por el reumatólogo.

Si buscas un reumatólogo especialista en fibromialgia en Barcelona, podemos ayudarte. Sabemos que es una enfermedad poco conocida hasta ahora, pero tenemos las herramientas necesarias para dar con el tratamiento adecuado.

Y lo más importante: que se adapte a ti.

¿Cómo se detecta la artritis reumatoide?

Lo primero que puedes preguntarte es ¿por qué se da la artritis reumatoide?

Las causas de esta enfermedad son desconocidas. Sí sabemos que la genética, el género o el clima son factores que pueden influir en el comienzo de esta enfermedad.

La artritis suele atacar a las articulaciones más pequeñas, es decir, las manos, la muñeca y los pies. Pero también puede afectar a la rodilla o cadera e incluso órganos como los pulmones o el corazón.

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que se produce cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error los tejidos de las articulaciones.

No existe una prueba única para diagnosticar la artritis reumatoidea. En Clínica Albareda utilizamos varias pruebas para hacer un diagnóstico. Incluimos análisis de sangre, radiografías y exploraciones como resonancia magnética o ecografías.

Las preguntas de rutina siempre son una manera eficaz para detectar indicios de la enfermedad. Los síntomas más comunes son:

  • Rigidez en las manos por las mañanas, que progresivamente va desapareciendo y vuelve al día siguiente.
  • Inflamación de las articulaciones.
  • Dolores fuertes al tratar de flexionar las manos, o al hacer algún esfuerzo que requiera la articulación de los huesos.

Otra de las pruebas a la que podemos acudir es la exploración del Factor Reumatoideo. Este es un autoanticuerpo que se produce en la mayoría de las personas con artritis reumatoide. 

La prueba es útil para ayudar a confirmar el diagnóstico, especialmente en pacientes con signos y síntomas inespecíficos.

¿En qué se diferencia el traumatólogo del reumatólogo?

Nuestros traumatólogos se encargan del diagnóstico y tratamiento de las lesiones que comprometen la continuidad de los tejidos. Los reumatólogos se dedican a las enfermedades del tejido conjuntivo.

Si vienes a la clínica para tratar heridas o fracturas, te remitiremos a nuestros traumatólogos; si tu condición es dolor articular sin un traumatismo previo, puede que el especialista indicado para ti sea el reumatólogo.

De todas formas, estas especialidades se complementan y junto con la fisioterapia forman el mejor equipo para ofrecer el mejor tratamiento para nuestros pacientes.

¿Cuánto cobra un reumatólogo por consulta?

Siempre dependerá de la patología que presentes. Puede ser que necesites más de una consulta para poder dar con el problema.

En ese caso, te invitamos a que te comuniques con nosotros y te daremos toda la información sin compromiso.

En Clínica Albareda contamos con un equipo especializado con los mejores reumatólogos en Barcelona. La calidad de vida de nuestros pacientes es nuestra prioridad.

Entendemos que el dolor de una enfermedad reumática puede ser paralizante. Por esa razón estamos para acompañarte en tu proceso de exploración.

¿Con qué mutuas trabajamos la especialidad de reumatología?

Trabajamos con las siguientes mutuas:

  • Reumatólogo en Barcelona con Adeslas
  • Reumatólogos Asistencia Sanitaria en Barcelona
  • Reumatología DKV en Barcelona
  • Reumatología Generali en Barcelona
  • Cita con reumatólogo Sanitas en Barcelona
  • Fisioterapia con FIACT
  • Reumatología Vivaz en Barcelona
  • Reumatología Allianz en Barcelona
  • Reumatología Mutua General de Cataluña
  • Reumatología MutuaCAT en Barcelona
  • Reumatología Caser Salud en Barcelona
  • Reumatología Asefa en Barcelona
  • Reumatología Divina Pastora en Barcelona
  • Y todas las mutuas de reembolso.
Opiniones verificadas sobre Clínica Albareda
Pacientes que han vuelto a las andadas
Vicenç Ferrer

Ya son unos 25 años que les visito, la confianza que transmite esta familia es tremenda, para mí, uno de los mejores traumatólogos que hay en BCN y mejor persona. Solo con visitarles, te marchas un poquito mejor, positividad, profesionalidad, saber hacer y personas de 10. Mucha suerte con el nuevo proyecto. Lo recomendaré siempre, como hasta ahora.

Miquel Gafarot

Profesionalidad y proximidad, servicio y centro de alto nivel en todos los sentidos.

Jazmine Serena

La mejor clinica que he visitado hasta ahora sin duda. Rapidez, atención impecable por parte del Dr. y su equipo, radiografía al momento (ahorrando todo lo que supone ir a consulta, pedir volante, buscar lugar para hacerla etc.). Muy contenta de haber encontrado esta clínica.

ANA RÍOS

Buena. Muy atentos y profesionales.

¿Hablamos?

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o quieres saber si podemos ayudarte.

EmailTeléfono