ServiciosFisioterapia

Fisioterapia Individual en Barcelona

Sesiones 1 a 1 con el fisioterapeuta. Atención única y exclusiva. Nos comprometemos con tu proceso. Trabajamos para el mejor resultado.

Fisioterapia individual

¿Cuándo debo ir al fisioterapeuta?

Tu rutina comienza con los preparativos para el trabajo, muchas responsabilidades, la vorágine de la ciudad en pleno movimiento. ¿Qué hay sobre ti? ¿Has parado un poco y pensado que quizá es momento de cuidar un poco tu cuerpo y resolver esa molestia que tienes cada día?

Dolores punzantes y articulares pueden surgir de una tensión constante o trabajos repetitivos. Esto puede llegar a provocar rigidez y nódulos dolorosos que luego tienes que controlar con antiinflamatorios. Quizá hayas decidido comenzar una rutina de ejercicios, pero necesitas saber si lo estás haciendo correctamente para evitar cualquier lesión. 

Cualquiera que sea tu caso, superar las barreras físicas para empezar una actividad toma su tiempo. Una buena terapia física te ayuda a mejorar poco a poco los dolores o problemas en el sistema músculo-esquelético.

En Clínica Albareda tenemos un espacio dedicado exclusivamente a sesiones de terapia individualizada donde puedes tener el apoyo de un profesional acreditado. Nuestros fisioterapeutas son apasionados del movimiento, y queremos contagiarte ese entusiasmo para que trabajes tu cuerpo de forma consciente.

Desde que ingresas a Clínica Albareda puedes sentir el trato exclusivo y ameno de nuestros fisioterapeutas profesionales. Han adquirido a través de la experiencia ese ojo clínico para saber exactamente el problema biomecánico que puedas tener de forma rápida y precisa. 

Tenemos disponibles muchísimas terapias que te ayudan a superar dolencias surgidas por el entrenamiento, malas posturas, alteraciones biomecánicas, traumatismos y otros problemas que puedan impedir tu libertad de movimiento.

Tratamientos fisioterapéuticos

Técnicas manuales

  • Estiramientos miotensivos.
  • Masaje transverso profundo de Cyriax.
  • Drenaje linfático manual.
  • Y mucho más.

La aplicación de estas técnicas precisa de una amplia formación en quiromasaje, osteopatía, biomecánica funcional, entre otras técnicas actualizadas.

Los servicios de readaptación deportiva y de osteopatía son muy bien valorados por nuestros pacientes. Son servicios de fisioterapia individualizados, en sesiones de 1 a 1 para aportar el máximo valor a nuestros pacientes.

¿Qué contraindicaciones hay para las sesiones de fisioterapia?

Las sesiones de fisioterapia no tienen contraindicaciones en sí mismas. Lo que sí suele pasar es que algunos pacientes presenten condiciones que limitan ciertas terapias. Por eso es muy importante que logres una muy buena comunicación con tu fisioterapeuta. Comentarle sobre problemas preexistentes, cirugías, medicamentos e incluso, si te animas, problemas emocionales que puedan mantenerte en constante tensión.

Quiero empezar, ¿cómo lo hago?

Cuando nos contactas para realizar un programa de rehabilitación o fisioterapia, agendamos una visita previa con uno de los médicos rehabilitadores del staff de Clínica Albareda. En este primer contacto evaluamos tu estado físico y llegamos a un diagnóstico guía. Tras esta visita previa, diseñamos el programa específico e individualizado de fisioterapia para ti.

En ese programa reflejamos el número de sesiones y reservamos unas horas concertadas, en las fechas que más te favorezcan. Te informamos de las normas internas del centro para una fácil integración y mejorar la experiencia. Algunas de estas normas son:

  • Acudir con ropa cómoda que facilite el tratamiento de las áreas corporales lesionadas.
  • Ingresamos sin calzado, pero con medias al salón de ejercicios. Esto para conservar la higiene en todo momento.
  • En caso de que apliquemos electroterapia, debes adquirir electrodos propios porque son personales e intransferibles por razones de higiene.

Las sesiones de fisioterapia pueden tener duraciones variables entre 30 y 120 minutos, en función de las terapias que se apliquen y las tareas de ejercicios asignadas. Ten en cuenta que la recuperación de tu dolencia no se resuelve de la noche a la mañana. Debemos trabajar juntos y activamente para lograr los mejores resultados.

Con una periodicidad preestablecida, realizamos controles médicos de evolución. Dichos controles suelen ser cada 2 o 4 semanas en función de la dolencia o tratamiento que tengas.

Contáctanos para comenzar con un plan individualizado de rehabilitación y fisioterapia. Nos adaptamos a cada fase de tu recuperación para que vuelvas mejorado a las actividades que más te gustan.

Opiniones verificadas sobre Clínica Albareda
Pacientes que han vuelto a las andadas
Vicenç Ferrer

Ya son unos 25 años que les visito, la confianza que transmite esta familia es tremenda, para mí, uno de los mejores traumatólogos que hay en BCN y mejor persona. Solo con visitarles, te marchas un poquito mejor, positividad, profesionalidad, saber hacer y personas de 10. Mucha suerte con el nuevo proyecto. Lo recomendaré siempre, como hasta ahora.

Miquel Gafarot

Profesionalidad y proximidad, servicio y centro de alto nivel en todos los sentidos.

Jazmine Serena

La mejor clinica que he visitado hasta ahora sin duda. Rapidez, atención impecable por parte del Dr. y su equipo, radiografía al momento (ahorrando todo lo que supone ir a consulta, pedir volante, buscar lugar para hacerla etc.). Muy contenta de haber encontrado esta clínica.

ANA RÍOS

Buena. Muy atentos y profesionales.

Todos los servicios de fisioterapia y rehabilitación

Fisioterapia deportiva Barcelona

Fisioterapia deportiva

Fisioterapia con agujas

Fisioterapia con agujas

Hernia discal

Fisioterapia para hernia discal

Fisioterapia con ultrasonido

Fisioterapia con ultrasonidos

Fisioterapia para Fascitis plantar

Fisioterapia para fascitis plantar

Fisioterapia deportiva

Fisioterapeuta deportivo para rehabilitación

Rehabilitación del pie

Rehabilitación del pie

Funcionamiento de la mangetoterapia

Rehabilitación con magnetoterapia

Rehabilitación de espalda

Rehabilitación de espalda

Rehabilitación de cadera

Rehabilitación de cadera

Rehabilitación de hombro

Rehabilitación de hombro

Ondas de choque

Ondas de choque

Hombro que necesita un médico

Tratamiento de tendinopatías calcificantes

¿Hablamos?

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o quieres saber si podemos ayudarte.

EmailTeléfono