ServiciosFisioterapia

Rehabilitación de cadera en Barcelona

Somos especialistas en rehabilitación de cadera. Nuestro equipo te permitirá conseguir la mejor recuperación posible.

Rehabilitación de cadera

¿Cuáles son los problemas que más atendemos en fisioterapia de cadera?

Las condiciones más frecuentes que vemos en nuestra sala de fisioterapia son:

Prótesis total de cadera

Es el reemplazo total de la articulación de la cadera por un dispositivo mecánico artificial llamado prótesis. Se indica en artrosis avanzadas de cadera, cuando el hueso de la cabeza del fémur muere (necrosis avascular de la cabeza femoral) o tras fractura subcapital de fémur en la que la cabeza del fémur no se puede salvar.

Por lo general, un programa de rehabilitación de prótesis de cadera podemos resumirlo así:

  1. Analgésica.
  2. Inicio de movilidad y bipedestación.
  3. Deambulación con caminador y bastones.
  4. Potenciación muscular, del equilibrio y mejoría del patrón de marcha.
  5. Deambulación libre de ayudas en carga total.
  6. Readaptación deportiva si es necesario.

Osteosíntesis tras fractura de cadera

En esta técnica colocamos los tejidos óseos en su sitio correcto y fijamos los fragmentos mediante placas y/o clavos endomedulares.

La rehabilitación funcional tras fracturas es fundamental. El objetivo principal es recuperar la potencia del glúteo medio, principal estabilizador de la pelvis durante el patrón de marcha. La rehabilitación de la cadera tras fractura tiene varias fases, y la velocidad de recuperación depende de la posibilidad o no de cargar peso en la extremidad afectada.

Choque femoroacetabular

Es el pinzamiento producido entre el fémur (hueso del muslo) y el acetábulo (hueso de la pelvis). Este pinzamiento provoca dolor en la ingle, limitación de la movilidad de la extremidad inferior afecta así como desgaste acelerado y prematuro de la articulación de la cadera.

La rehabilitación funcional del choque o pinzamiento femoroacetabular va destinada, principalmente, a mantener la articulación de la cadera lo más móvil y libre posible, para mantener así el máximo balance articular posible

En Clínica Albareda sabemos de la importancia de mantener el rango de movimiento articular. Utilizamos técnicas osteopáticas manuales de liberación articular y maniobras desbloqueadoras para relajar tanto la cápsula articular como la musculatura circundante típicamente contraída, hipertónica y acortada. 

También aplicamos terapias de neuromodulación y miorrelajación como la punción seca para relajar la musculatura periarticular. Si existe daño articular, pero la articulación es viable, recomendamos tratamiento coadyuvante con plasma rico en plaquetas ecoguiados en cadera.

Trocanteritis

Es la inflamación de las estructuras que rodean el trocánter mayor o cara lateral externa de la cadera. Clásicamente, el dolor es producido por la inflación de las bursas trocantéreas, por la inflamación, degeneración o ruptura de tendón del glúteo medio y por la fricción de la fascia lata sobre el trocánter mayor.

Usamos múltiples técnicas con éxito para tratar las trocanteritis. En Clínica Albareda realizamos electroterapia profunda, estiramientos miotensivos, técnicas manuales de fisioterapia, infiltraciones ecoguiadas con corticoides o con plasma rico en plaquetas.

También recomendamos un estudio de la marcha profesional para detectar patrones de marcha con excesiva rotación interna de las extremidades inferiores como causa de patología trocantérica.

Edema óseo transitorio

Es un cuadro de dolor de cadera que se diagnostica por resonancia magnética y en la que se observa como la cabeza femoral e incluso el cuello femoral se encuentran repletos de contenido líquido que ejerce presión y consecuentemente, dolor. Hacemos el diagnóstico diferencial con la NACF (necrosis avascular de la cabeza femoral).

La rehabilitación funcional del edema ósea consiste, básicamente, en no apoyar la extremidad, es decir, en la descarga absoluta de la extremidad con el uso de muletas y aplicar magnetoterapia intensiva a altas dosis. 

En pacientes dinámicos y/o deportistas, desde Clínica Albareda, siempre recomendamos realizar sesiones de readaptación funcional de calidad e individualizadas antes de retomar la actividad deportiva previa.

¿Cómo es la rehabilitación de la cadera?

El tratamiento para rehabilitar la cadera es muy parecido al que realizamos en la recuperación de prótesis de cadera. Adaptamos el tratamiento según la patología que presentes, ajustando su duración e intensidad para lograr mejores resultados.

Puedes mejorar de múltiples patologías de la cadera con buenas sesiones de fisioterapia. En Clínica Albareda hemos realizado más de 10.000 sesiones de rehabilitación en esta zona del cuerpo y entendemos que la rehabilitación funcional es fundamental para continuar con tus actividades.

Contáctanos si necesitas rehabilitación de cadera luego de un traumatismo, problemas funcionales o cirugías recientes. Podemos hacer el diagnóstico y empezar con el mejor tratamiento para ti. 

Opiniones verificadas sobre Clínica Albareda
Pacientes que han vuelto a las andadas
Vicenç Ferrer

Ya son unos 25 años que les visito, la confianza que transmite esta familia es tremenda, para mí, uno de los mejores traumatólogos que hay en BCN y mejor persona. Solo con visitarles, te marchas un poquito mejor, positividad, profesionalidad, saber hacer y personas de 10. Mucha suerte con el nuevo proyecto. Lo recomendaré siempre, como hasta ahora.

Miquel Gafarot

Profesionalidad y proximidad, servicio y centro de alto nivel en todos los sentidos.

Jazmine Serena

La mejor clinica que he visitado hasta ahora sin duda. Rapidez, atención impecable por parte del Dr. y su equipo, radiografía al momento (ahorrando todo lo que supone ir a consulta, pedir volante, buscar lugar para hacerla etc.). Muy contenta de haber encontrado esta clínica.

ANA RÍOS

Buena. Muy atentos y profesionales.

Todos los servicios de fisioterapia y rehabilitación

Fisioterapia deportiva Barcelona

Fisioterapia deportiva

Fisioterapia con agujas

Fisioterapia con agujas

Hernia discal

Fisioterapia para hernia discal

Fisioterapia con ultrasonido

Fisioterapia con ultrasonidos

Fisioterapia individual

Fisioterapia individual

Fisioterapia para Fascitis plantar

Fisioterapia para fascitis plantar

Fisioterapia deportiva

Fisioterapeuta deportivo para rehabilitación

Rehabilitación del pie

Rehabilitación del pie

Funcionamiento de la mangetoterapia

Rehabilitación con magnetoterapia

Rehabilitación de espalda

Rehabilitación de espalda

Rehabilitación de hombro

Rehabilitación de hombro

Ondas de choque

Ondas de choque

Hombro que necesita un médico

Tratamiento de tendinopatías calcificantes

¿Hablamos?

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o quieres saber si podemos ayudarte.

EmailTeléfono