ServiciosTraumatología

Traumatólogo especialista en Cadera en Barcelona

En Clínica Albareda tenemos a disposición los mejores Especialistas en Caderas. Contamos con gran experiencia y con los mejores especialistas del sector.

¿Qué hace un traumatólogo de cadera?

Nuestros traumatólogos de cadera son médicos hiperespecializados. Esto quiere decir que son profesionales que se han dedicado a centrar su conocimiento, prácticas y continua formación en patologías de cadera. 

La cadera es una de las articulaciones más grandes del cuerpo que ofrece una gran estabilidad al mismo. Si tienes dolor de cadera es importante que te pongas en manos de profesionales expertos.

¿Cuándo un dolor de cadera es grave?

Los dolores de cadera pueden llegar a ser paralizantes y tener muchísimas causas. Desde un desgaste natural o crónico de las articulaciones hasta una lesión en el fémur. Un dolor de cadera siempre es motivo para acudir a un traumatólogo que podrá proporcionarte el mejor tratamiento. 

También es importante acudir cuando tienes dolor pélvico o en los glúteos. La cadera es una articulación con muchos tejidos y gran materia muscular alrededor. Por esta razón, los pacientes pueden confundir un dolor lumbar con un problema de cadera.

Puedes comunicarte con nosotros si el dolor de cadera es persistente, surgió de repente y se prolonga durante más de dos semanas. Podremos ayudarte y ofrecerte todas las alternativas que se encuentre en nuestras manos para que superes el dolor lo antes posible.

¿Cuáles son los problemas de cadera que nuestros traumatólogos especializados ven en consulta?

Las patologías más frecuentes que podemos atender en Clínica Albareda, de Barcelona, son las siguientes:

Artrosis de cadera

La artrosis es un desgaste de las articulaciones de la cadera. Es algo bastante común del paso del tiempo y el envejecimiento de los tejidos. A pesar de que es un problema frecuente, es necesario que acudas a un especialista si padeces artrosis crónica.

El diagnóstico temprano de una artrosis crónica evita complicaciones y retrasa la cirugía o la prótesis de cadera. Con un buen tratamiento, podrás continuar con tu rutina sin dolor.

Fracturas de cadera

Las fracturas de cadera son lesiones delicadas que necesitan atenciones especiales y profesionales altamente capacitados. 

Luxaciones de cadera

Las luxaciones de cadera no son tan comunes porque la cadera es una articulación muy estable. Para que se dé una luxación en esta zona del cuerpo, la energía captada tiene que ser extrema como en los accidentes de coche.

De igual manera, hace falta un buen traumatólogo especialista en cadera para poder tratar esta lesión con total rigurosidad y asegurando su correcta recuperación.

¿Cuáles son los síntomas del desgaste de cadera?

Cuando nos referimos a desgaste de cadera hacemos referencia a la artrosis. Las causa de este desgaste se puede dar por las siguientes razones:

  • Desgaste por los años. La edad es un factor importante en el diagnóstico de la artrosis de cadera. 
  • Realizar un trabajo constante en esta zona, durante mucho tiempo, también incide en la artrosis.
  • Los problemas biomecánicos pueden llegar a agravar la artrosis en la cadera. Por ejemplo, una alteración en la marcha afecta tanto a la cadera como al resto de las extremidades inferiores.

¿Cuándo se puede caminar normalmente tras un tratamiento de cadera?

La total recuperación de un tratamiento dependerá de la patología que esté afectando a tu movilidad. Las infiltraciones de cadera suelen ser tratamientos rápidos y efectivos. En una semana ya estarás haciendo tus actividades con normalidad.

Las intervenciones quirúrgicas o prótesis de cadera tienen un tiempo de recuperación parcial de 2 a 4 meses. La recuperación total se da a partir de los 6 meses, siguiendo las indicaciones postoperatorias, el uso correcto de muletas y sesiones de fisioterapia o rehabilitación.

Llama a nuestro centro de traumatología avanzada para tratar ese dolor de cadera y da el paso a una mejor calidad de vida.

Opiniones verificadas sobre Clínica Albareda
Pacientes que han vuelto a las andadas
Vicenç Ferrer

Ya son unos 25 años que les visito, la confianza que transmite esta familia es tremenda, para mí, uno de los mejores traumatólogos que hay en BCN y mejor persona. Solo con visitarles, te marchas un poquito mejor, positividad, profesionalidad, saber hacer y personas de 10. Mucha suerte con el nuevo proyecto. Lo recomendaré siempre, como hasta ahora.

Miquel Gafarot

Profesionalidad y proximidad, servicio y centro de alto nivel en todos los sentidos.

Jazmine Serena

La mejor clinica que he visitado hasta ahora sin duda. Rapidez, atención impecable por parte del Dr. y su equipo, radiografía al momento (ahorrando todo lo que supone ir a consulta, pedir volante, buscar lugar para hacerla etc.). Muy contenta de haber encontrado esta clínica.

ANA RÍOS

Buena. Muy atentos y profesionales.

Todos los servicios de traumatología

Traumatología Barcelona

Urgencias de traumatología

Traumatólogo pie

Traumatólogo especialista en pie

Hombro que necesita un médico

Traumatólogo especialista en hombro

Cirugía y prótesis

Traumatólogo especialista en rodilla

Hernia discal

Traumatólogo especialista en columna vertebral

Medicina deportiva en Barcelona

Traumatólogo especialista en lesiones deportivas

Fisioterapia deportiva Barcelona

Rehabilitación traumatológica

¿Hablamos?

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o quieres saber si podemos ayudarte.

EmailTeléfono