ServiciosTraumatología

Traumatólogo especialista en lesiones deportivas en Barcelona

En Clínica Albareda tenemos a disposición los mejores Especialistas en Lesiones deportivas. Contamos con gran experiencia y con los mejores especialistas del sector deportivo.

Revisión médica deportiva

La medicina deportiva se ha convertido en una disciplina fundamental para el buen desempeño de atletas y los interesados en empezar cualquier actividad deportiva que requiera una valoración pre-entrenamiento o seguimiento de los resultados obtenidos por el mismo.

¿Qué es una lesión deportiva?

Las lesiones deportivas son los traumatismos ocurridos en la práctica de ejercicio deportivo o a causa de él. Nuestro traumatólogo especialista en lesiones deportivas indagará sobre cómo, cuándo y dónde sucedió el trauma; para dar con el tratamiento más efectivo y rápido. 

Lo más importante en una lesión deportiva es que puedas tratarla rápidamente y que puedas regresar a la actividad deportiva en el menor tiempo posible. En ocasiones es necesaria una terapia física, con un fisioterapeuta deportivo, que asegure el buen rendimiento posterior al tratamiento.

¿Cuáles son las lesiones más comunes que trata un traumatólogo especialista en deporte?

Los diferentes tipos de deportes tienen riesgos de lesiones que son frecuentes en cada uno de ellos. Un buen especialista en lesiones deportivas está preparado para identificar rápidamente el daño de la lesión.

De esta forma, sabemos que una ruptura del ligamento cruzado es frecuente en jugadores de fútbol. Los deportes de impacto con articulaciones expuestas son los que mantienen un mayor porcentaje de lesiones. 

Las lesiones deportivas más usuales que atendemos en Clínica Albareda son lesiones de partes blandas: contusiones, hematomas, esguinces leves y desgarros musculares.

Luego están las lesiones que comprometen a la estructura ósea, como fracturas lineales o expuestas y luxaciones.

¿Cuáles son los tratamientos que un médico especialista en medicina deportiva aplica para las lesiones?

El principal objetivo en el tratamiento de lesiones deportivas es que el deportista vuelva a su actividad lo más pronto posible. Los tratamientos conservadores siempre son la primera opción: ondas de choque, inmovilizar la zona y rehabilitación inmediata. Usamos métodos mínimamente invasivos como la punción seca.

La intervención quirúrgica se aplaza siempre que sea posible. En caso de ser necesaria la cirugía, actuaremos de forma metódica para que puedas recuperarte y mantener el mejor rendimiento.

En Clínica Albareda estamos comprometidos con la prevención y tratamiento de lesiones deportivas. Es por esta razón que encontrarás en nosotros una alianza para un mejor rendimiento. También te ayudaremos a minimizar el riesgo de lesión con una adecuada planificación y prevención.

Opiniones verificadas sobre Clínica Albareda
Pacientes que han vuelto a las andadas
Vicenç Ferrer

Ya son unos 25 años que les visito, la confianza que transmite esta familia es tremenda, para mí, uno de los mejores traumatólogos que hay en BCN y mejor persona. Solo con visitarles, te marchas un poquito mejor, positividad, profesionalidad, saber hacer y personas de 10. Mucha suerte con el nuevo proyecto. Lo recomendaré siempre, como hasta ahora.

Miquel Gafarot

Profesionalidad y proximidad, servicio y centro de alto nivel en todos los sentidos.

Jazmine Serena

La mejor clinica que he visitado hasta ahora sin duda. Rapidez, atención impecable por parte del Dr. y su equipo, radiografía al momento (ahorrando todo lo que supone ir a consulta, pedir volante, buscar lugar para hacerla etc.). Muy contenta de haber encontrado esta clínica.

ANA RÍOS

Buena. Muy atentos y profesionales.

Todos los servicios de traumatología

Traumatología Barcelona

Urgencias de traumatología

Traumatólogo pie

Traumatólogo especialista en pie

Cirugía y prótesis

Traumatólogo especialista en cadera

Hombro que necesita un médico

Traumatólogo especialista en hombro

Cirugía y prótesis

Traumatólogo especialista en rodilla

Hernia discal

Traumatólogo especialista en columna vertebral

Fisioterapia deportiva Barcelona

Rehabilitación traumatológica

¿Hablamos?

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o quieres saber si podemos ayudarte.

EmailTeléfono