ServiciosMedicina Deportiva

Revisiones médicas deportivas en Barcelona

Examen de salud para detectar los factores de riesgo en relación con la práctica deportiva.

Revisiones médicas deportivas en Barcelona

¿Qué es una revisión médica deportiva?

Es una revisión médica que, habitualmente, tienes que realizar antes de una competición deportiva o para darte de alta en una federación deportiva. Estas evaluaciones servirán para medir el rendimiento del deporte que has realizado, tu estado actual de forma o incluso tu progreso y evolución.

Nuestros especialistas en medicina del deporte realizarán una evaluación general para tener un espectro más amplio de tu salud.

¿Qué tipos de revisión deportiva hay?

En Clínica Albareda realizamos 3 tipos de revisiones deportivas que podrás solicitar cuando lo necesites o lo requiera tu entrenamiento.

  • Revisión tipo 1: incluye la anamnesis (antecedentes médicos), la antropometría básica, la exploración física y un electrocardiograma de reposo.
  • Revisión tipo 2: incluye, además de todo lo anterior, una prueba de esfuerzo máximo. Está recomendada para personas mayores de 35 años y en deportes con una alta demanda física.
  • Revisión tipo 3: es la más completa. Incluye una prueba de esfuerzo y se procede a una medición de parámetros metabólicos, ya sea a través de análisis de los gases respiratorios o mediante medición del lactato en sangre.

¿Para qué sirve una revisión médica deportiva?

El principal objetivo de una revisión médica deportiva es detectar enfermedades que puedan causarte lesiones durante la práctica deportiva. Debemos descartar factores de riesgo de muerte súbita cardiaca, para que puedas practicar deporte de forma más segura.

En el caso de que seas principiante, es importante explorar tu condición física antes de comenzar un deporte. Nuestros profesionales de salud podrán asesorarte sobre cómo empezar la actividad y si necesitas ejercicios previos de adaptación.

¿Quién debería hacer una revisión médica de este tipo?

La revisión médica deportiva es para cualquier persona que decida empezar una actividad deportiva. Si eres principiante, podrás saber cómo empezar tu entrenamiento, cuáles son las articulaciones que debes proteger con mayor cuidado y un plan para ir escalando en tu desempeño. 

Además, los deportistas avanzados necesitan evaluaciones médicas periódicamente. Es vital que mantengas bajo control tu salud para evitar cualquier lesión o enfermedad.

¿En qué me beneficia acudir a un centro especializado en medicina deportiva?

Con este tipo de revisiones podrás conocer cuáles son los riesgos, si los hay, de la práctica de tu deporte favorito. Así podrás practicarlo de forma más segura. Una revisión médica te ayudará a enfocar adecuadamente tu entrenamiento. 

¿Cuánto tiempo dura una revisión deportiva?

La duración puede variar según el tipo de revisión:

  • Tipo 1: 15 a 30 minutos.
  • Tipo 2: 30 minutos.
  • Tipo 3: 60 minutos.

Los resultados de la prueba puedes obtenerlos de forma inmediata y uno de nuestros médicos especialistas en deporte te dará las recomendaciones que necesites.

¿Necesito preparación previa para una prueba médica deportiva?

No necesitas tener ninguna preparación previa para hacer una revisión médica deportiva. Recomendamos no hacer esfuerzos importantes las 24 horas previas si vas a realizarte las revisiones de tipo 1 y 2.

¿Cada cuánto tiempo debes hacer una?

Te recomendamos realizar las revisiones una vez al año, previo al inicio de la temporada deportiva.

Clínica Albareda es un centro de medicina deportiva donde podrás realizarte revisiones periódicas para un mejor rendimiento en tu deporte, ya seas profesional o principiante.

Opiniones verificadas sobre Clínica Albareda
Pacientes que han vuelto a las andadas
Vicenç Ferrer

Ya son unos 25 años que les visito, la confianza que transmite esta familia es tremenda, para mí, uno de los mejores traumatólogos que hay en BCN y mejor persona. Solo con visitarles, te marchas un poquito mejor, positividad, profesionalidad, saber hacer y personas de 10. Mucha suerte con el nuevo proyecto. Lo recomendaré siempre, como hasta ahora.

Miquel Gafarot

Profesionalidad y proximidad, servicio y centro de alto nivel en todos los sentidos.

Jazmine Serena

La mejor clinica que he visitado hasta ahora sin duda. Rapidez, atención impecable por parte del Dr. y su equipo, radiografía al momento (ahorrando todo lo que supone ir a consulta, pedir volante, buscar lugar para hacerla etc.). Muy contenta de haber encontrado esta clínica.

ANA RÍOS

Buena. Muy atentos y profesionales.

Todos los servicios de medicina deportiva

Prueba de esfuerzo en Barcelona

Pruebas de esfuerzo

¿Hablamos?

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o quieres saber si podemos ayudarte.

EmailTeléfono