ServiciosMedicina Deportiva

Pruebas de Esfuerzo en Barcelona

En Clínica Albareda prestamos servicios para medicina deportiva. Realizamos las pruebas de esfuerzo en nuestra clínica. No dudes en consultarnos más información para realizar tu Ergometría.

Prueba de esfuerzo en Barcelona

¿Qué es una prueba de esfuerzo?

Una prueba de esfuerzo consiste en el análisis del registro electrocardiográfico durante un esfuerzo de intensidad máxima o submáxima. Suele realizarse en una revisión deportiva médica.

La prueba comienza con la colocación de sondas de medición adheridas en puntos clave del cuerpo. Lo primero que hacemos es controlar la presión y los latidos del corazón en reposo y luego en acción. Comenzamos con un calentamiento previo y luego, aumentamos progresivamente la intensidad del ejercicio en espacios de tiempo determinados.

¿Qué tipos de pruebas de esfuerzo hay?

Existen dos tipos de pruebas de esfuerzo:

  • La prueba de esfuerzo cardiológico: suele ser submáxima y se aplica a personas con sospecha de angina de pecho.
  • La prueba de esfuerzo deportivo: normalmente es de máximo esfuerzo. Se realiza en personas aparentemente sanas, con el objetivo de descartar alteraciones cardiovasculares y valorar la capacidad funcional máxima.

¿Para qué sirve una prueba de esfuerzo?

La prueba de esfuerzo deportiva te servirá para descartar enfermedades cardiacas que solo se ven durante esfuerzos máximos. La prueba también sirve para valorar tu capacidad funcional y saber qué tan preparado estás para practicar deporte. De esta forma, podrás enfocar mejor el entrenamiento.

¿Para quién es?

La prueba de esfuerzo deportiva es para ti si quieres saber cómo reacciona tu cuerpo al esfuerzo máximo y conocer tus límites.

Si eres principiante o profesional del deporte, es importante que mantengas un control de tu salud. Es recomendable empezar un deporte con el mínimo riesgo de presentar alguna dolencia ligada a problemas cardiacos que deben estudiarse, como una arritmia.

¿En qué me beneficia?

Una prueba de esfuerzo te permite explorar aspectos de tu aptitud deportiva frente al deporte que realizas o quieres realizar. 

  • Practicar tu deporte favorito de forma más segura.
  • Enfocar adecuadamente el entrenamiento.
  • Conocer cuáles son tus limitaciones y trabajar en ellas.
  • Valorar la evolución de tu entrenamiento.
  • Prevenir lesiones y enfermedades cardiovasculares.

¿Cuánto dura una prueba de esfuerzo?

Una prueba de esfuerzo deportiva puede durar desde 30 hasta 60 minutos. Los resultados puedes obtenerlos de inmediato. Uno de nuestros especialistas en medicina del deporte te dará las recomendaciones necesarias para que puedas empezar a mejorar tu rendimiento.

Estamos preparados para cualquier complicación que pueda surgir en la prueba.

¿Necesito preparación previa?

Te recomendamos que vengas con ropa y zapatos deportivos cómodos. Evita fumar o beber alcohol durante las 4 horas previas a la prueba e intenta no realizar ejercicio intenso 24 horas antes.

¿Cada cuánto tiempo se hace una prueba de esfuerzo?

Te recomendamos efectuar una prueba de esfuerzo al menos una vez al año. De esta forma, podrás tener control de tu salud y prevenir cualquier complicación a largo plazo.

¿Quién es el hiperespecialista en pruebas de esfuerzo de Clínica Albareda?

En nuestra clínica de traumatología avanzada en Barcelona contamos con el soporte y la colaboración del Dr. Gustavo Montenegro, médico del deporte especialista en pruebas de esfuerzo deportivas.

Opiniones verificadas sobre Clínica Albareda
Pacientes que han vuelto a las andadas
Vicenç Ferrer

Ya son unos 25 años que les visito, la confianza que transmite esta familia es tremenda, para mí, uno de los mejores traumatólogos que hay en BCN y mejor persona. Solo con visitarles, te marchas un poquito mejor, positividad, profesionalidad, saber hacer y personas de 10. Mucha suerte con el nuevo proyecto. Lo recomendaré siempre, como hasta ahora.

Miquel Gafarot

Profesionalidad y proximidad, servicio y centro de alto nivel en todos los sentidos.

Jazmine Serena

La mejor clinica que he visitado hasta ahora sin duda. Rapidez, atención impecable por parte del Dr. y su equipo, radiografía al momento (ahorrando todo lo que supone ir a consulta, pedir volante, buscar lugar para hacerla etc.). Muy contenta de haber encontrado esta clínica.

ANA RÍOS

Buena. Muy atentos y profesionales.

Todos los servicios de medicina deportiva

Revisión médica deportiva

Revisiones médicas deportivas

¿Hablamos?

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o quieres saber si podemos ayudarte.

EmailTeléfono