ServiciosTraumatología

Traumatólogo especialista en Rodilla - Barcelona

En Clínica Albareda tenemos a disposición los mejores Traumatólogos especialistas en la rodilla. Contamos con gran experiencia y con los mejores especialistas del sector.

Estudiar prótesis de hombro

La rodilla es una de las articulaciones que más usamos a lo largo de nuestra vida. Cuando percibimos una disminución de su movimiento, puede ser realmente frustrante.

¿Qué provoca el dolor en la rodilla?

El dolor en las rodillas puede ser causado por distintas razones. La primera y más común es el desgaste de los tejidos que forman la articulación. 

Con los años, la rodilla sufre degeneración, aunque no es normal sentir dolor. En ese caso se puede tratar de una artrosis crónica que debe ser diagnosticada por un traumatólogo especialista en rodilla.

¿Cuándo es necesario acudir a un traumatólogo especialista en rodilla?

Te recomendamos que acudas a uno de nuestros traumatólogos especialistas en rodilla en los siguientes casos:

  • Dolor agudo que “envuelve” la rodilla.
  • Chasquidos en la rodilla acompañados de dolor o entumecimiento.
  • Molestias en los meniscos.
  • Dolor persistente al caminar por periodos cortos de tiempo.
  • Malestar localizado al permanecer en reposo.
  • Inflamación de la articulación.

Las dolencias más frecuentes en las rodillas son producto de esguinces mediales, ruptura del ligamento cruzado anterior, lesiones en el menisco, lesiones degenerativas frecuentes en adultos mayores y otras lesiones que son motivo de consulta.

Es vital que, ante cualquier dolor o sospecha de daño, acudas a un especialista en rodilla. La rodilla es una de las articulaciones que te proporcionan más estabilidad. El diagnóstico temprano y un tratamiento preventivo pueden ser la clave para evitar complicaciones futuras.

¿Cómo pueden los traumatólogos especialistas en rodilla ayudar a los pacientes que padecen artrosis?

La artrosis de rodilla es una patología cada vez más habitual, incluso en pacientes jóvenes. La artrosis es el desgaste o destrucción de la articulación, como el cartílago y la cápsula sinovial de la rodilla.

La artrosis de rodilla puede ser causada por:

  • Alteraciones mecánicas de la marcha.
  • El paso de los años.
  • Movimientos repetitivos de forma incorrecta, sobre todo en el ámbito laboral.
  • Alteraciones en la biomecánica de la parte superior del cuerpo.

Este último punto es importante porque las rodillas soportan mucho peso. Si están sufriendo a causa de disfunciones en la parte superior del cuerpo, es necesario encontrar el origen de la dolencia y aplicar un tratamiento que lo corrija.

Los tratamientos para la artrosis de rodilla dependen de qué tan avanzada se encuentre y el dolor que tengas. Los tratamientos no quirúrgicos incluyen medicamentos antiinflamatorios, calor a través de ultrasonidos o infiltración de corticoides. Estas dos últimas se aplican cuando el dolor es agudo y no cede con analgésicos. En los casos más complicados, puede ser necesario implementar una prótesis de rodilla.

Contáctanos si empiezas a sentir molestias en las rodillas que van en aumento cada día. Te ayudaremos a mantener el movimiento en las actividades de tu día a día.

Opiniones verificadas sobre Clínica Albareda
Pacientes que han vuelto a las andadas
Vicenç Ferrer

Ya son unos 25 años que les visito, la confianza que transmite esta familia es tremenda, para mí, uno de los mejores traumatólogos que hay en BCN y mejor persona. Solo con visitarles, te marchas un poquito mejor, positividad, profesionalidad, saber hacer y personas de 10. Mucha suerte con el nuevo proyecto. Lo recomendaré siempre, como hasta ahora.

Miquel Gafarot

Profesionalidad y proximidad, servicio y centro de alto nivel en todos los sentidos.

Jazmine Serena

La mejor clinica que he visitado hasta ahora sin duda. Rapidez, atención impecable por parte del Dr. y su equipo, radiografía al momento (ahorrando todo lo que supone ir a consulta, pedir volante, buscar lugar para hacerla etc.). Muy contenta de haber encontrado esta clínica.

ANA RÍOS

Buena. Muy atentos y profesionales.

Todos los servicios de traumatología

Traumatología Barcelona

Urgencias de traumatología

Traumatólogo pie

Traumatólogo especialista en pie

Cirugía y prótesis

Traumatólogo especialista en cadera

Hombro que necesita un médico

Traumatólogo especialista en hombro

Hernia discal

Traumatólogo especialista en columna vertebral

Medicina deportiva en Barcelona

Traumatólogo especialista en lesiones deportivas

Fisioterapia deportiva Barcelona

Rehabilitación traumatológica

¿Hablamos?

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o quieres saber si podemos ayudarte.

EmailTeléfono