ServiciosTraumatología

Traumatólogo especialista en el pie en Barcelona

En Clínica Albareda tenemos a disposición los mejores Traumatólogos especialistas en el pié. Contamos con gran experiencia y con los mejores especialistas del sector.

Traumatólogo pie

¿Qué hace un traumatólogo especialista en pie?

Nuestros médicos traumatólogos especialistas en pie tienen la capacidad de diagnosticar cualquier patología de tus pies y/o tobillos. Son los encargados de realizar la exploración exhaustiva de tu problema para poder darte un tratamiento efectivo, siempre probando primero con tratamientos más conservadores como yesos, medicación para el dolor y terapias no invasivas.

¿Cuándo acudir a un traumatólogo especialista en pie?

Los pies son la parte del cuerpo que más se olvida al momento de cuidar de nuestra salud. Una limitación por dolor al caminar es una alarma que te pide que acudas a un buen traumatólogo especializado en pie.

Recomendamos que vengas a una consulta en la Clínica Albareda en Barcelona, si tuviste un traumatismo reciente, ves que se te inflama el pie y lo sientes caliente al tacto. Podría ser una complicación y necesitar tratamiento de inmediato.

Una rotura de ligamentos también debe ser tratada por un traumatólogo.

¿Cuáles son las lesiones más frecuentes en el pie?

Las patologías más comunes por las que los pacientes acuden a nuestros traumatólogos especialistas en los pies son:

Deformaciones del pie

Las deformaciones más comunes que atendemos son dedos en garra, juanetes (Hallux valgus), pie plano o cóncavo. Las razones por las que puedes padecer estas patologías son el uso de calzado muy estilizado o de tacón alto, alteraciones nerviosas, una nutrición deficiente, pisada incorrecta, etc. En menor grado, la genética también puede influir en las deformaciones del pie.

Desgarro del tendón de Aquiles

Los tendones son bandas de tejidos que conectan los huesos a los músculos. El caso más frecuente de consulta es el desgarro del talón de Aquiles, que une el músculo del gemelo con el hueso del talón. Cuando sometes este tendón a mucha fuerza o un estiramiento excesivo, puede romperse y causar muchísimo dolor.

El tratamiento para estos desgarros suele ser inmovilizar el pie con yeso o intervenciones quirúrgicas. Todo dependerá de la gravedad de la lesión.

Esguince de tobillo

Se producen cuando hay una distensión o rotura en los ligamentos del tobillo. Son causados por torceduras de pie o un golpe muy fuerte en la zona. Es importante que tengas esto presente porque los esguinces suelen darse por traumatismos.

Fractura de tobillo

Las fracturas en el tobillo ocurren cuando hay una rotura en los huesos. En este caso, la rotura puede ser en el astrágalo o el peroné. La forma más frecuente de fractura de tobillo es cuando el pie es forzado bruscamente hacia dentro y el tobillo rota hacia afuera.

En estos casos, nuestros traumatólogos especialistas en los pies realizan pruebas para identificar si la fractura es lineal o hay desplazamiento del hueso. A partir de aquí, podrás aplicar el tratamiento adecuado o saber si es necesaria una intervención quirúrgica.

Fractura del Pilón

Esta fractura ocurre en la parte inferior de la tibia. Se produce cuando hay un fuerte impacto entre el astrágalo y la tibia, lo que deriva en una fisura o rotura de la base, comprometiendo las articulaciones del tobillo.

Nuestros traumatólogos se apoyan en diferentes estudios para determinar la gravedad de la lesión porque no todas las fracturas de Pilón necesitan cirugía

Artritis en los dedos o en el tobillo

Nuestros traumatólogos especialistas en el pie tratan de manera efectiva la inflamación de las articulaciones de dedos y tobillo si la artritis no es causada por alguna enfermedad reumática. 

Tendinitis

Otras causas comunes de consulta traumatológica son la tendinitis de los peroneos del tobillo y tendinitis del tibial inferior. Estas se producen por esfuerzos muy prolongados, mala postura, sobrepeso, entre otros.

Fascitis plantar

Ocurre en personas que tienen trabajos que les exigen estar de pie todo el día, sobreesfuerzos en la planta del pie, por deportes de impacto, por sobrepeso, entre otras causas.

El tiempo en tratamiento para la fascitis plantar dependerá de su complejidad. Hay pacientes que han necesitado un traumatólogo especialista en espolón calcáneo para tratar una fascitis que se ha complicado, osificando la inserción de la fascia plantar.

El tratamiento de una fascitis plantar incluye estiramientos especiales, medicina para aliviar el dolor y la inflamación. Hay gente que también necesita plantillas personalizadas.

Una rutina de ejercicios en casa también forma parte de la recuperación y en 3 meses, aproximadamente, mucha gente ya puede apoyar el pie de forma natural y volver a sus actividades.

¿Cuál es el precio de los servicios de un traumatólogo especialista en cirugía de pie?

El precio de los tratamientos en Clínica Albareda depende de la patología que tengas y su nivel de complejidad. Nuestros especialistas harán estudios personalizados como radiografías o ecografías que aportarán la información necesaria para dar la mejor solución a tu problema.

De igual forma, puedes consultarnos por las diferentes mutuas con las que trabajamos y empezar con el tratamiento. En Clínica Albareda nos importa tu movilidad y que mantengas una vida siempre activa.

Opiniones verificadas sobre Clínica Albareda
Pacientes que han vuelto a las andadas
Vicenç Ferrer

Ya son unos 25 años que les visito, la confianza que transmite esta familia es tremenda, para mí, uno de los mejores traumatólogos que hay en BCN y mejor persona. Solo con visitarles, te marchas un poquito mejor, positividad, profesionalidad, saber hacer y personas de 10. Mucha suerte con el nuevo proyecto. Lo recomendaré siempre, como hasta ahora.

Miquel Gafarot

Profesionalidad y proximidad, servicio y centro de alto nivel en todos los sentidos.

Jazmine Serena

La mejor clinica que he visitado hasta ahora sin duda. Rapidez, atención impecable por parte del Dr. y su equipo, radiografía al momento (ahorrando todo lo que supone ir a consulta, pedir volante, buscar lugar para hacerla etc.). Muy contenta de haber encontrado esta clínica.

ANA RÍOS

Buena. Muy atentos y profesionales.

Todos los servicios de traumatología

Traumatología Barcelona

Urgencias de traumatología

Cirugía y prótesis

Traumatólogo especialista en cadera

Hombro que necesita un médico

Traumatólogo especialista en hombro

Cirugía y prótesis

Traumatólogo especialista en rodilla

Hernia discal

Traumatólogo especialista en columna vertebral

Medicina deportiva en Barcelona

Traumatólogo especialista en lesiones deportivas

Fisioterapia deportiva Barcelona

Rehabilitación traumatológica

¿Hablamos?

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o quieres saber si podemos ayudarte.

EmailTeléfono