¿Qué es la magnetoterapia?
En este post ahondaremos en el tema para que puedas saber más sobre sus beneficios y evaluar la posibilidad de emplearla como solución para tu dolencia.
La magnetoterapia es una técnica no invasiva que ha surgido como otro tratamiento para las dolencias que afectan al sistema locomotor. Se ha comprobado el efecto positivo de esta técnica para calmar el dolor de nuestros pacientes.
En este post ahondaremos sobre el tema para que puedas saber más sobre sus beneficios y evaluar la posibilidad de emplearla como solución para tu dolencia.
¿Cómo funciona la magnetoterapia?
Es interesante el efecto que tienen los campos magnéticos sobre nuestro cuerpo. Sabemos que las células están cargadas de energía y la magnetoterapia funciona porque estimula esta carga, variando el efecto si aplicamos baja o alta intensidad.
¿Y cómo influye la magnetoterapia en las células para que disminuya el dolor? Los tejidos están formados por millones de células que tienen cargas electromagnéticas que, al alterarse, pueden producir efectos como dolor e inflamación. El campo magnético atraviesa la membrana de la célula, equilibrando su estado y eliminando la dolencia.
Beneficios de la magnetoterapia
La magnetoterapia tiene múltiples beneficios que pueden ayudarte si padeces dolencias en las articulaciones. Entre sus beneficios están:
- Disminución del dolor articular
- Recuperación de la movilidad
- Antiinflamatorio
- Mejora la circulación
¿Qué patologías pueden ser tratadas con magnetoterapia?
La magnetoterapia es beneficiosa para una gran cantidad de dolencias tales como:
- Artritis reumatoide
- Osteoartritis
- Artrosis
- Hernia discal
- Consolidación de fracturas
- Fibromialgia
- Rigidez postquirúrgica
- Tendinitis
- Espondilosis
Contraindicaciones y efectos secundarios de la magnetoterapia
La magnetoterapia es un tratamiento seguro, no invasivo y efectivo para muchas patologías. Sin embargo, recomendamos no emplearla en personas con tendencia a hipercoagulación, curso severo de enfermedad isquémica, así como portadores de marcapasos. Si presentas un cuadro diabético o estás embarazada también debes tener precaución con este método.
Puedes ampliar esta información en nuestra página dedicada a la rehabilitación con magnetoterapia.
Consúltanos si tienes dudas sobre el tratamiento. En Clínica Albareda Traumatología Avanzada tenemos especialistas en el tema como fisioterapeutas o traumatólogos que podrán orientarte de manera segura.
Vídeo
¿Hablamos?
Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o quieres saber si podemos ayudarte.