ServiciosEcografías

Ecografía intervencionista en Barcelona

En Clínica Albareda tenemos a disposición los mejores expertos para realizar ecografías intervencionistas. Contamos con gran experiencia y con los mejores especialistas del sector.

¿Qué es una ecografía intervencionista?

La ecografía intervencionista es una tecnología médica que utiliza ondas de sonido para crear las imágenes que nos ayudarán a guiarnos en el tratamiento de enfermedades y lesiones. Es un método poco invasivo que proporciona información en tiempo real. 

La técnica de la ecografía intervencionista se ha convertido en un método ampliamente empleado para tratar problemas que son susceptibles de ser visualizados a través del ecógrafo. 

¿Cuáles son las principales indicaciones de la ecografía intervencionista?

Usamos la ecografía intervencionista en el tratamiento y diagnóstico de patologías de los tejidos blandos. Es un método con alto rendimiento que nos permite obtener imágenes multiplanares, además de ser económico.

Está indicada en:

  • Patología de brusas
  • Procesos inflamatorios o degenerativos de tendones como Tendinitis calcificadas, Tenosinovitis o Entosopatias.
  • Infiltración de anestesia o medicamentos con fines terapéuticos en cavidades articulares difíciles como la cadera o el hombro.
  • Aspiración de colecciones localizadas en tejidos blandos como quistes, procesos inflamatorios traumáticos o quistes ganglionares.

El radiólogo intervencionista o radiólogo general debe de tener un perfecto conocimiento de la anatomía y una buena experiencia de la ecografía diagnóstica. El principio fundamental que subyace al uso de la ecografía en traumatología es como guía para el tratamiento donde se debe de alcanzar el “objetivo” con la máxima precisión, el radiólogo (intervencionista o general) debe de conocer las características ecográficas de las siguientes estructuras anatómicas:

  • Tendones
  • Nervios
  • Arterias y venas.

¿Cuáles son los beneficios de la ecografía intervencionista?

La ecografía intervencionista es una técnica que ha empezado a ser parte de tratamientos en los que se quieren evitar las cirugías abiertas. Por lo tanto, resulta beneficioso para el paciente porque disminuye considerablemente el dolor postoperatorio y son intervenciones mucho más rápidas y seguras.

El uso de una herramienta que nos permita guiarnos en tiempo real es un avance de gran valor en Clínica Albareda y los beneficios que puedes obtener con esta técnica son numerosos. Las punciones disminuyen cuando usamos un ecógrafo para guiar la aguja en todo momento, permitiéndonos precisión y efectividad.

Disminuye el riesgo de complicaciones porque podemos trazar un camino hacia la lesión que queremos tratar y evitar tocar nervios u otros tejidos que no deben ser comprometidos.

La ecografía nos permite una mayor planificación de las intervenciones para poder darte soluciones efectivas.

¿Cuáles son las principales complicaciones de la ecografía intervencionista?

La ecografía intervencionista disminuye considerablemente complicaciones que pueden surgir con métodos clásicos. A pesar de no estar exenta de complicaciones como sangrado e infecciones, estas se dan en menor grado. Las complicaciones suelen estar ligadas a poca experiencia por parte del médico, poca planificación o una asepsia incorrecta. 

Nuestros médicos especialistas tienen en su haber muchas horas de intervenciones ecoguiadas y constante formación. Por lo que podemos garantizarte tratamientos exitosos y toda nuestra experiencia al servicio de tu bienestar.

Visítanos o consúltanos. Te ayudaremos con el diagnóstico y buscaremos el mejor tratamiento para ti.

Todos los servicios de ecografía

Ecografía intervencionista

Infiltraciones ecoguiadas

¿Hablamos?

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o quieres saber si podemos ayudarte.

EmailTeléfono