ServiciosEcografías

Infiltraciones ecoguiadas en Barcelona

En Clínica Albareda tenemos a disposición los mejores expertos para realizar infiltraciones ecoguiadas en Barcelona. Contamos con gran experiencia y con los mejores especialistas del sector.

Ecografía intervencionista

¿En qué consisten las infiltraciones ecoguiadas?

La infiltración ecoguiada es una técnica avanzada que nos permite aplicar un medicamento para una dolencia, con ayuda de un ecógrafo. De esta forma, obtenemos la imagen en tiempo real del tejido blando al que queremos llegar. Anteriormente, la aplicación de medicina intramuscular debía hacerse a ciegas y apelando a la experiencia del médico especialista.

En la actualidad, la ecografía es un soporte muy importante en cualquier procedimiento médico que requiera infiltración. De esta manera, garantizamos el éxito del tratamiento.

¿Cuál es el objetivo de una infiltración ecoguiada?

El objetivo es aumentar la eficacia del medicamento que debe ser inyectado. Cuando usamos el ecógrafo, este nos devuelve la imagen del recorrido de la aguja hacia ese tendón, músculo o articulación a la que planeamos llegar. Esto nos asegura que el medicamento sea administrado de forma correcta.

Permite el tratamiento de patologías como la artritis sin riesgo y con precios reducidos. Por ejemplo, la Triamcinolona es un medicamento muy efectivo para la artritis, pero con riesgo de atrofias cutáneas si no se aplica correctamente. La ecografía ayuda a nuestros médicos especialistas a suministrar el medicamento en la cavidad arterial sin complicaciones.

¿Cuáles son los efectos secundarios que evita la ecografía en una infiltración?

La aplicación errónea de medicamentos puede traer efectos secundarios en el cuerpo y comprometer la efectividad del fármaco.

Algunos de los efectos que la ecografía intervencionista evita son infecciones locales, trastornos de pigmentación de la piel, dilatación de los vasos sanguíneos, pérdida de tejido adiposo y degeneración del cartílago.

¿Cuándo es aconsejable hacer uso del ecógrafo en las infiltraciones?

Recomendamos el uso del ecógrafo en patologías donde el dolor no cede con tratamientos no invasivos y si es necesario suministrar medicamento directamente en el tejido comprometido. El Infiltrado de sustancias intramusculares o arteriales puede darse en dolencias como artritis y tendinitis.

En Clínica Albareda te proporcionamos los tratamientos más innovadores. Consúltanos o acércate a nuestra sede en Barcelona y descubre todas las soluciones que podemos ofrecerte para que puedas disfrutar de tus actividades sin dolor alguno.

Todos los servicios de ecografía

Ecografía intervencionista

¿Hablamos?

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o quieres saber si podemos ayudarte.

EmailTeléfono